• 20130617135438_BICI_CARRIL_170613

    Comunicado Distrito Este: El gobierno municipal de FORO ni escucha ni actúa en la zona este de la ciudad.

    http://psoegijon.es/comunicado-distrito-este-el-gobierno-municipal-de-foro-ni-escucha-ni-actua-en-la-zona-este-de-la-ciudad/

    Falta de diálogo e ignorancia de los problemas. Los y las socialistas residentes en la zona este de la ciudad denunciamos que el gobierno municipal de Foro se muestra incapaz de dialogar y de abordar algunos de los problemas de los barrios del este de la ciudad:

    1º.- Los vecinos y vecinas del Barrio de La Arena llevan meses demandando actuaciones municipales en el edificio de las antiguas viviendas militares, situado en la calle Ezcurdia. A pesar del llamamiento vecinal, los problemas de salud, insalubridad e inseguridad de este inmueble se han incrementado, como consecuencia de la negligencia del gobierno de FORO. Es urgente que, atendiendo a las demandas vecinales, a los colectivos sociales, y a las propuestas realizadas por el Grupo Socialista, el Ayuntamiento de Gijón proceda a ofrecer recursos sociales alternativos a las personas que residen en este inmueble y a clausurar de manera cautelar el edificio.

    2º.- La asociación de vecinos de El Coto ha pedido, sin éxito, que no se extienda la zona azul a su barrio. Los socialistas respaldamos esta posición, porque la ampliación de la zona azul en nada va a mejorar la movilidad en la ciudad y repercutirá negativamente en esta zona de la ciudad.

    .- Se ha ignorado las voces críticas con el carril bici del muro. Un carril que es corto, inseguro, estrecho, y que está mal pavimentado. El carril bici ha representado una inversión de 100.000 euros que no ha resuelto la circulación ciclista en esta zona de la ciudad. El Ayuntamiento de Gijón tiene que dar una respuesta seria a las demandas vecinales, que exigen que se evite la circulación de bicicletas por la acera del muro, dotando a esta zona de un carril bici de calidad ejecutado en la calzada, por ser una de las más utilizadas para el tránsito de bicicletas. Gijón necesita un gobierno municipal capaz de dialogar y aportar soluciones. Para muchas ciudadanas y ciudadanos el futuro es sombrío. Esperan de los gobiernos democráticos capacidad de escucha y de aportar soluciones. Por ello los y las socialistas de la zona este pedimos al gobierno municipal que rectifique también en relación con las decisiones urbanísticas que está adoptando el gobierno municipal. El anuncio de reclamaciones económicas de cuantía millonaria, que acabaremos pagando todos los gijoneses y gijonesas debe ser motivo de reflexión para buscar, en relación con el PGO soluciones negociadas que pongan freno a la amenaza de reclamaciones que pueden ser muy lesivas para el futuro de nuestra ciudad.

Comments are closed.