• angelcalvo

    Con la ciudadanía: Para qué Gijón no se pare.

    http://psoegijon.es/con-la-ciudadania-para-que-gijon-no-se-pare/

    Los socialistas de Gijón entendemos a nuestro partido como una “herramienta de transformación social”. Aspiramos a ser una herramienta al servicio de todas las personas, de todos los ciudadanos, que entienden lo público como un medio para asegurar el acceso de la mayoría a los derechos fundamentales y para facilitar una construcción social asentada en los valores de la equidad y la libertad.

    Desde este planteamiento es desde los que surge nuestro compromiso con Gijón, desde el que hemos iniciado la elaboración de un contrato social con Gijón.

    Los gijoneses hemos construido una ciudad muy hermosa, ejemplarizante en muchos de sus aspectos, que durante años ha liderado las listas de ciudades de nuestro país con sus proyectos culturales, de educación, medioambientales, urbanísticos, de empleo, transparencia… Necesitamos conservar y mejorar este modelo de ciudad, el modelo Gijón, y para ello nosotros los socialistas hemos iniciado un trabajo de reuniones, debates, análisis con personas, grupos, agentes sociales, asociaciones, con todos aquéllos que quieran trabajar con nosotros, un ejercicio de captación de las demandas y las opiniones de la ciudadanía.

    Sabemos que son tiempos difíciles, pero la buena gestión económica de los últimos gobiernos socialistas en Gijón debería servir para poder ayudar desde el Ayuntamiento a que muchas familias puedan enfrentar la crisis con más posibilidades. Es tiempo de muchos pocos pero no puede ser tiempo de inacción y dejadez municipal.

    Y esta afirmación que parece demasiado obvia, no lo es tal, si nos damos cuenta de que el gobierno municipal de FAC en estos últimos dos años ha preferido eludir sus responsabilidades buscando culpables en lugar de generar propuestas y proyectos. Hace más el papel de la oposición que del gobierno. No gobierna. No toma decisiones. Se ha instalado en el papel de oposición de la oposición. El presupuesto que se aprobará para este 2013 no nos ofrece pistas de que esto vaya a cambiar. El populismo y la inoperancia son dos elementos que solo nos pueden hacer presagiar otro año más perdido para Gijón.

    La derecha está más que nunca perdida en sus muchos problemas de odios y enfrentamientos internos y solo es capaz de unirse si el objetivo es borrar los treinta y tres años de gobiernos democráticos. No aportan ninguna propuesta que ayude a salir de esta crisis. Incluso resultan incapaces para asumir las muchas que el Grupo Municipal Socialista está haciendo con el objetivo de que la ciudad siga creciendo. Propuestas que seguiremos haciendo. Es nuestra obligación proponer las ideas y las realizaciones que Gijón necesita.

    El PSOE es el partido de la sociedad del bienestar, el que ha sido capaz de equilibrar los problemas territoriales, el partido de lo social… En estos tiempos tan duros, con una derecha cruel e injusta, tenemos la obligación de actuar sobre la sociedad con el objetivo de recuperar el camino del crecimiento y el equilibrio perdidos.

    Con este objetivo es con el que hemos puesto en marcha nuestro proyecto de “un nuevo contrato social para Gijón”, con el objetivo de elaborar un gran compromiso social que sea la base de nuestras propuestas en el 2015.

    La metodología es sencillas: en estos dos próximos años mantendremos reuniones de trabajo con todo tipo de asociaciones ciudadanas, hasta y como mínimo tres reuniones. Una primera de información de lo que pretendemos. Una segunda para escuchar propuestas y la tercera para analizar cuáles de estas propuestas creemos que será posible realizar. Se abre un tiempo en el que ningún esfuerzo, ninguna idea, ninguna aportación útil caerá en saco roto. Os proponemos compromiso. De ahí el concepto contrato social: aquellas ideas o propuestas que concertemos serán llevadas a cabo por el próximo gobierno municipal si los socialistas participamos en él y defendidas si los gijoneses entienden que tenemos que seguir en la oposición.

    Os proponemos algo muy simple, que repaséis con nosotros el estado actual de nuestra ciudad y que desde un análisis sencillo y objetivo elaboremos entre todos un gran proyecto para que Gijón no se pare. Os proponemos pensar Gijón.

Comments are closed.