• De perversiones del lenguaje y otras vilezas.

    http://psoegijon.es/de-perversiones-del-lenguaje-y-otras-vilezas/

    Habrá que hacer un estudio lingüístico de la forma de comunicar del PP y de su forma de titular las leyes de sus “reformas”. Lo hace con tal delicadeza que al autor deberíamos proponerle para miembro de la Real Academia de la Lengua. Por ejemplo: “Real Decreto-Ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo”. Lo que es simplemente una vuelta de tuerca más para los grupos sociales en peor situación, que ahora tendrán que trabajar hasta los 70 años si quieren cobrar una pensión digna, por mor del lenguaje se convierte en un proyecto de envejecimiento activo. Lo que no dice el Real Decreto es dónde trabajarán, dado lo escaso del trabajo.

    Como les parecía poca creatividad incluyen en el Real Decreto una medida de “ánimo” para los parados mayores de 55 años: si alguien trabaja en la unidad familiar y sus ingresos sobrepasan el 75 % de SMI de media ya no tienen derecho al subsidio de los 426 €. Es decir arroja a miles de familias directamente a la pobreza, y a miles de personas les cubre de ignominia y desesperación. Por qué ¿dónde coño van a trabajar?, ¿quién los va a contratar? Se han cargando la economía productiva y las posibilidades de encontrar trabajo a partir de los 55 son ninguna.

    Si existiese justicia el Rajoy, la Fátima Báñez y el autor del título del Real Decreto Ley deberían de probar de su misma medicina y tener el envejecimiento activo que yo les deseo. Nos encontramos ante el grupo de gobierno más insensible e indeseable que pudiéramos imaginar. Mientras engordan a los bancos están llevando a la pobreza y a la desesperación a cientos de miles de españoles, aunque para ello usen la perversión del lenguaje como arma.

Comments are closed.