• El Comité Municipal avala al Grupo Socialista para realizar las acciones necesarias para recuperar la normalidad democrática en Gijón.

    http://psoegijon.es/el-comite-municipal-avala-al-grupo-socialista-para-realizar-las-acciones-necesarias-para-recuperar-la-normalidad-democratica-en-gijon/

    El Comité Municipal del PSOE  avala al Grupo Municipal Socialista para realizar las acciones necesarias para que el Ayuntamiento de Gijón recupere la normalidad democrática.

    El Comité Municipal del PSOE de Gijón denuncia el secuestro de la democracia que se está produciendo de forma continua en el Ayuntamiento de Gijón.

    Reunido con fecha 17 de julio de 2013 el Comité Municipal del PSOE de Gijón ha aprobado la siguiente Resolución:

    Los/as socialistas de Gijón denunciamos la escalada de burla a la democracia que se está instalando en la vida municipal y requerimos la adopción de medidas que restablezcan la normalidad en el Ayuntamiento de Gijón.

    Durante los dos últimos años la alcaldesa Moriyón ha pretendido convertir su exiguo tercio de concejales/as en una apisonadora que ignora y arrolla la voluntad del 66 por ciento de la Corporación. En el Pleno no se vota cuando Foro va a perder. Actúan con soberbia, unas veces ignorando reglas y otras utilizando torticeramente las leyes en beneficio de su poder y de ocultos intereses particulares.

    Foro entiende la democracia como una vía para llegar al poder,  pero prescinde de ella cuando gobierna. Tras lo vivido hoy, sólo cabe pensar en un deterioro creciente del funcionamiento democrático del Ayuntamiento de Gijón.

    La oposición del Foro de Cascos a que el Pleno de Gijón haga lo que hacen los ayuntamientos de numerosas ciudades españolas y apruebe unas bases para la concesión de subvenciones a la rehabilitación de fachadas, la sombría gestión de los procesos de selección de personal, la irresponsabilidad con la que se está gestionando el Plan General de Ordenación son ejemplos de sectarismo y autoritarismo, de la alergia al diálogo que el Foro de Cascos y Moriyón han exhibido en Gijón durante estos años.

    El Comité Municipal del PSOE de Gijón, unánimemente, desde la responsabilidad, ante el daño intolerable que se está haciendo a las instituciones democráticas, avala al Grupo Municipal Socialista para que, en diálogo con el resto de fuerzas políticas municipales, realice todas las acciones necesarias para que el Ayuntamiento de Gijón salga de la actual excepcionalidad y retome la normalidad democrática.

Comments are closed.