• WhatsApp Image 2018-04-19 at 13.45.57 (1)

    El PSOE califica de “decepcionante e incompleto” el Plan Económico- Financiero presentado por el gobierno municipal

    http://psoegijon.es/el-psoe-califica-de-decepcionante-e-incompleto-el-plan-economico-financiero-presentado-por-el-gobierno-municipal/
    • El documento presentado por FORO no incluye las previsiones de gastos e ingresos para los próximo 5 años, según mandato del Pleno, recorta en personal municipal y no incluye ninguna previsión para ayudas a fachadas

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha calificado hoy de “decepcionante e incompleto” el Plan Económico-Financiero presentado por el gobierno de FORO, obligación derivada del incumplimiento de la regla de gasto.

    Pineda ha señalado que, a falta de hacer una valoración en profundidad una vez estudiado el documento, el Plan presentado por FORO no incluye la previsión de gastos e ingresos para los próximos cinco años, según mandato plenario del mes de febrero.

    Ni siquiera incorpora, ha añadido, los compromisos plurianuales de los próximos cuatro años, como por ejemplo la escuela infantil en el antiguo Colegio Cabrales, la Comisaría de Policía o el Plan de Vías.  Asunto sobre el que la propia interventora llamó la atención en la reunión celebrada esta mañana, ha explicado la concejala del PSOE, ya que se trata de compromisos ya asumidos por el gobierno local y que deben estar reflejados en el Plan.

    La edil socialista ha manifestado asimismo su preocupación por la ausencia de previsiones en lo referente a las ayudas para la rehabilitación de fachadas. “No hay ni un euro para nuevas actuaciones, solamente incorporaron las cantidades destinadas a hacer frente a compromisos de años anteriores”, ha especificado.

    Tampoco hay dinero para barrios degradados. Si bien el gobierno prevé iniciar la rehabilitación de Contrueces y Monteana el próximo año 2019, a pesar de que su compromiso era comenzar este mes de junio, “se paraliza la rehabilitación de Inuesa, en Tremañes”.

    Por último ha destacado la reducción en gastos de personal, que supondrá el cese a lo largo de este año y del próximo, de los trabajadores contratados como refuerzo, lo que supondrá “un serio recorte en los servicios de atención directa a la ciudadanía”, ha concluido.

     

     

     

    Share

Comments are closed.