• celso1-300x258

    El PSOE considera inexplicable la tardanza en la subvención al fútbol base

    http://psoegijon.es/el-psoe-considera-inexplicable-la-tardanza-en-la-subvencion-al-futbol-base/

    celso1-300x258

    • La presión de los clubes de fútbol base ante un recorte del 40 % de su subvención obligó a Moriyón a rectificar.
    • Siete meses más tarde y con el año casi finalizado, la Alcaldesa trata de arreglar un problema generado por ella misma y que casi impide el inicio de la temporada a muchos clubes.

    El pasado mes de junio los representantes de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón trasladaron su malestar al equipo de gobierno por el recorte de 50.000 euros (un 40 % menos) en la subvención municipal, la cual venían destinando a cubrir gastos de mantenimiento de instalaciones, desplazamientos o licencias federativas, entre otros.

    La difícil e inesperada situación en la que se encontraron los clubes de fútbol base les llevó a plantarse y exigir una inmediata solución. De lo contrario, se pondría en riesgo el comienzo de la temporada 2013/2014, tal y como explicaron los representantes de la asociación, quienes solicitaron formalmente una reunión con la Alcaldesa para explicarle las consecuencias del drástico recorte.

    El Grupo Municipal Socialista acompañó a los 21 clubes integrantes de esta asociación en su reclamación entendiendo la importante labor que realiza este colectivo en la ciudad. No en vano, estos clubes modestos atienden a más de 3.000 niños y jóvenes, y realizan una labor social y educativa que indudablemente trasciende lo deportivo.

    Un mes más tarde, el 5 de julio, la Alcaldesa recibió a los representantes de la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón y dio marcha atrás en su decisión. En esa reunión, la regidora municipal se comprometió a revertir la situación, de forma que los clubes recibieran la misma subvención que en el año anterior.

    Si un mes pasó para que Moriyón recibiera a los representantes de los clubes, casi siete meses han pasado para que se vislumbre la solución a este problema generado por el propio equipo de gobierno. Finalmente, en el expediente decimotercero de modificación presupuestaria –un número considerable- que irá al Pleno de diciembre se incluye la consignación económica comprometida con los clubes.

    El Grupo Municipal Socialista desconoce los motivos que han provocado esta injustificada tardanza, pero quizá tengan que ver con alguna de las imaginativas fórmulas barajadas por el equipo de gobierno para devolver el dinero recortado a los clubes. Una de ellas consistía en aportar los 50.000 euros desde la Sociedad Mixta de Turismo. Cuanto menos es discutible la relación entre el fútbol base y turismo, pero lo que es una evidencia es que esta sociedad se utiliza para todo menos para lo que sería su fin último: dinamizar el sector turístico de la ciudad. Cabe recordar que, mientras el turismo se desploma en nuestra ciudad, la Sociedad de Turismo ha organizado una Copa Davis, conciertos o festivales de música.

    Sin duda, lo acontecido en torno al fútbol base en los últimos meses es una muestra de la incapacidad de un gobierno municipal que tiene en la improvisación y las continuas rectificaciones sus principales señas de identidad.

     

Comments are closed.