• Captura de pantalla 2017-03-20 a la(s) 13.49.06

    El PSOE da el primer paso para la recuperación de las pensiones

    http://psoegijon.es/el-psoe-da-el-primer-paso-para-la-recuperacion-de-las-pensiones/
    • Una proposición del PSOE en el Congreso de los Diputados visualiza la unión de la oposición para derogar la reforma de las pensiones acometida por el PP

    • El ex ministro de Trabajo explicó en la Casa del Pueblo el proyecto socialista para las pensiones

    La mayoría del Congreso de los Diputados, salvo el PP que votó en contra y Ciudadanos que se abstuvo, apoyó la iniciativa presentada por el PSOE para derogar la reforma de las pensiones acometida por el PP en 2013.

    A través de la reforma que el PP llevó  a cabo sirviéndose de su mayoría absoluta, congelaba la subida de las pensiones en un 0’25%, sin tener en cuenta el IPC. Una situación que hasta ahora tuvo una importancia menor, porque los precios no subían, si embargo, ahora que los precios han vuelto a subir en torno a un 2-3%, si la reforma del PP no se revierte, los pensionistas perderán en 10 años un 30% de poder adquisitivo.

    El PSOE no puede consentir que esto suceda. Los precios tienen que jugar un papel importante a la hora de establecer la subida de las pensiones. Por ello el grupo parlamentario ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso, que ha contado con el apoyo de todos los grupos, salvo el PP y Ciudadanos, lo que supone el primer paso para volver al Pacto de Toledo.

    A continuación os facilito el enlace de la entrevista que le hizo El Comercio a Valeriano Gómez durante su visita a Gijón.

    http://www.elcomercio.es/economia/trabajo/201703/17/crisis-pensiones-tiene-mucho-20170317001447-v.html

    Share

Comments are closed.