• turismo

    El PSOE denuncia que la expulsión del Principado de la sociedad de turismo es una maniobra para evitar la presencia de la oposición.

    http://psoegijon.es/el-psoe-de-gijon-denuncia-que-la-expulsion-del-principado-de-la-sociedad-mixta-de-turismo-es-una-maniobra-para-evitar-la-presencia-de-la-oposicion-municipal-en-la-sociedad/
    • Es un acto injustificable para impedir el control democrático de las cuentas de la sociedad.
    • Esta agresión institucional pone de manifiesto el aislamiento al que Moriyón y Cascos quieren someter a Gijón.
    • El Concejal Couto tendrá que rendir cuentas en todos los ámbitos en los que el PSOE tenga representación,  tanto institucionales como sociales, porque no es un digno representante de la ciudad. Exigimos una rectificación y, de no producirse, exigiremos su dimisión.
    • Couto ha provocado una instrumentación evidente del tejido empresarial local.

    La incorporación del concejal del PSOE, Francisco Blanco, como representante del Principado a la Sociedad  Mixta de Turismo, es lo que ha provocado la expulsión del Principado de la Sociedad. Couto no quiere testigos de su gestión porque sabe que tiene mucho que tapar.

    El exceso  habitual de este  concejal ha alcanzado niveles superlativos, al crear una crisis institucional para evitar el que el PSOE de Gijón tenga información directa de la marcha de la sociedad. Es una vergüenza, y merece una respuesta política en todos los niveles.

    La Alcaldesa de Gijón, o no se entera, o no le interesan  las necesidades de la ciudad ¿cree Moriyón que se puede promocionar la imagen de Gijón sin contar con Asturias?. ¿Respalda la alcaldesa la actitud del concejal que ha sido un desastre en la gestión de las políticas de empleo, en la promoción turística y que genera una ruptura institucional por capricho personal?.

    La Sra Moriyón no es una democráta. No lo es si permite la decisión adoptada ayer, que se suma  a la reciente suspensión de un pleno por Moriyón y al cerrojo que ha puesto en las empresas municipales, impidiendo la representación de PSOE e IU y negando el acceso al supervisar la documentación de las empresas.

    Exigimos la rectificación de Couto. En caso de no producirse exigiremos su dimisión.

    Foro ha convertido a las empresas municipales en su particular cortijo, en el  que no quieren testigos. Ahora, en un acto más de cobardía, Couto impide la incorporación de un consejero cualificado para que no pueda hacer preguntas ni acceder a los expedientes de la sociedad.

    Respecto a las opiniones de algunas organizaciones empresariales nos sorprende su actitud ante unos hechos que, más allá de las diferencias entre partidos, abren una crisis institucional. Desde la racionalidad solo llegamos a comprender su actitud por el chantaje permanente al que se les somete, al igual que a los ciudadanos gijoneses, desde el Ayuntamiento.

Comments are closed.