• soluciones_suzuki

    El PSOE de Gijón exige a la Alcaldesa que busque soluciones para Suzuki

    http://psoegijon.es/el-psoe-de-gijon-exige-a-la-alcaldesa-que-busque-soluciones-para-suzuki/

    La Agrupación Socialista de Gijón (PSOE-Gijón), ante el anuncio por parte de la empresa SUZUKI del cierre de su actividad industrial, quiere dejar constancia de su apoyo a los trabajadores y a sus familias, a las organizaciones sindicales y a todos los esfuerzos que ayuden a garantizar el futuro de SUZUKI en Gijón.

    Y acuerda:

    1. Recordar a SUZUKI el reiterado y prolongado apoyo que Gijón y Asturias han mantenido con la factoría durante estas décadas, y rechazar unánimemente la forma y el fondo del anuncio de cierre de la factoría SUZUKI. Asimismo, exige a la empresa la búsqueda de alternativas a una inaceptable destrucción de empleo, y en todo caso, a consensuar con los representantes de los trabajadores las medidas sociales que pudiesen ser necesarias.

    2. La Agrupación Socialista de Gijón anima a las empresas y a las instituciones, en particular al Ayuntamiento de Gijón, Gobierno de Asturias y Gobierno de España, a desarrollar una estrategia coordinada y coherente que asegure el futuro de la industria asturiana y en particular de la industria gijonesa, para que éste siga siendo motor de la economía del Principado de Asturias.

    3. Denunciar la absoluta ausencia de la alcaldesa de Gijón en este proceso, que como en otros casos se refugia en su despacho, se olvida del papel de propuesta de iniciativas y búsqueda de soluciones que se espera de ella, del liderazgo de la sociedad gijonesa en un momento como éste, y que el Ayuntamiento gijonés siempre encabezó. La Señora Moriyón hasta ahora sólo se ha expresado para utilizar su cargo en defensa de sus reivindicaciones profesionales personales, manteniéndose al margen de los problemas reales de los gijoneses.

Comments are closed.