• 2012-05-02_IMG_2012-04-25_02.12.09__8383816

    EL PSOE de Gijón rechazan sin paliativos el cierre de Tenneco

    http://psoegijon.es/el-psoe-de-gijon-rechazan-sin-paliativos-el-cierre-de-tenneco/

    No es de de recibo que la empresa se despache con un simple lamento

    Es la reforma laboral del PP la que permite la destrucción de más de 200 empleos directos con justificaciones vagas e imprecisas

    El cierre por sorpresa de la factoría de Tenneco en Gijón es una de la peores noticias para la ciudad y la región que el Grupo Municipal Socialista rechaza sin paliativos. No vale que la empresa se despache con un simple lamento y la vaga declaración de que su «intención es de trabajar en estrecha colaboración con los representantes sindicales para minimizar las consecuencias de esta decisión». Una decisión insuficientemente explicada y que paradójicamente coincide con informaciones positivas sobre las expectativas de la industria de fabricación de automóviles en España.

    Los socialistas gijoneses comparten el criterio del Gobierno asturiano de que las razones expuestas por la compañía para el cierre de la planta han sido manifestadas por ésta «de manera vaga e imprecisa» y anuncia que estará en permanente contacto con el Gobierno de Asturias, como no podía ser de otra forma, respecto a los contactos que mantendrá «tanto con el comité de empresa como con los responsables de la multinacional, con el fin de recabar información sobre las causas que pudieran motivar esta decisión».

    Al mismo tiempo, el Grupo Municipal del PSOE quiere reseñar que una decisión empresarial unilateral de este tipo, con justificaciones vagas, y que significa la destrucción de más de 200 empleos directos más muchos empleos indirectos, sólo es posible gracias a la reforma laboral del PP.

    Así mismo, el Grupo Municipal del PSOE se ofrece al comité de empresa para realizar cuantas gestiones sean convenientes con el fin de paliar la situación tan injustamente sobrevenida, ya que existen otros datos acerca de que la situación del mercado de la automoción no es exactamente del tenor expuesto por la empresa.

Comments are closed.