• ciudadania

    El PSOE duda del posible impacto fiscal de las ayudas sociales sobre sus perceptores

    http://psoegijon.es/el-psoe-duda-del-posible-impacto-fiscal-de-las-ayudas-sociales-sobre-sus-perceptores/

    Los socialistas se abstienen en la votación de las bases que regularán estas ayudas “por las dudas que generan y nadie ha sabido resolver”

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha manifestado “serias dudas” del impacto fiscal que las ayudas sociales, cuyas bases se han aprobado hoy, puedan generar sobre las personas que las vayan a recibir.

    Dudas que han motivado la abstención de los socialistas en la votación, “porque ni el gobierno municipal, ni el servicio de Intervención han sabido aclarárnoslas”, ha explicado.

    Así ha señalado que el propio gobierno municipal realizó al respecto una consulta a la Agencia Tributaria, cuya respuesta no aparece reflejada en las bases aprobadas, y el informe de Intervención tampoco aclara esta cuestión.

    Por otra parte ha hecho hincapié en que “la mal llamada renta social no es una renta, sino ayudas finalistas”, que se podrían haber regulado con la Ordenanza reguladora de ayudas propuesta en Pleno por el PSOE y aprobada por unanimidad, a principios de este mandato, y que FORO nunca llegó a ejecutar.

    El concejal del PSOE ha reconocido que no hay motivos para el optimismo si se tiene en cuenta la incapacidad de FORO para gestionar y tramitar ayudas, así como el retraso que ya llevan estas ayudas, cuyas bases deberían haberse aprobado hace ya dos meses. “Con suerte, veremos al primer beneficiario o beneficiaria de estas ayudas este verano”, ha ironizado.

    Por último ha manifestado que estas ayudas no constituyen la novedad anunciada a bombo y platillo por los grupos proponentes, ni mucho menos “aquello por lo que alcanzaron un acuerdo presupuestario con FORO”.

    A pesar de todo, ha dicho, “el PSOE nunca estará en contra de unas ayudas que puedan aumentar los recursos de las personas en serias dificultades, si bien no pudimos apoyarlas por las dudas que nos generan sus bases reguladoras”.

    Share

Comments are closed.