• WhatsApp Image 2018-09-18 at 12.25.29

    El PSOE exige a Moriyón que se posicione y apoye la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria

    http://psoegijon.es/el-psoe-exige-a-moriyon-que-se-posicione-y-apoye-la-modificacion-de-la-ley-de-estabilidad-presupuestaria/
    • Como alcaldesa de Gijón y presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón debe posicionarse y apoyar una medida que beneficiará a Gijón

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha presentado esta mañana una proposición plenaria en la que se insta a la alcaldesa a que se posicione y apoye la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que se está debatiendo en el Congreso de los Diputados, “como regidora de la ciudad y máxima autoridad de FORO”.

    Pérez ha recordado que ahora que, como presidenta de FORO Asturias, Carmen Moriyón tiene autoridad sobre los representantes que su partido tiene en el Congreso de los Diputado y en el Senado, y por eso le ha instado a que inicie las acciones oportunas para propiciar el cambio en las condiciones de la regla de gasto que sus socios del PP y Ciudadanos llevan meses bloqueando.

    En estos momentos, ha apuntado, existen 6.000 millones de euros sobre la mesa, fruto de un acuerdo entre el Gobierno de España y la Unión Europa para flexibilizar los niveles de deuda pública, de los que podrían beneficiarse el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

    El portavoz socialista ha hecho hincapié en que el diputado de FORO en el Congreso ha sido una de las personas más beligerantes contra la modificación de la regla de gasto y la flexibilización de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que impuso la mayoría absoluta del PP en 2012. Por eso ha instado a Moriyón a que se posicione “no solo hablando, sino también votando”.

    Por último ha recordado que el Plan Económico- Financiero de Gijón, que supone el aplazamiento de inversiones, la cancelación de otras y recortes para la ciudad, es fruto de esta Ley y los cambios que se introduzcan en ella beneficiarán al conjunto de la actividad municipal.

    Share

Comments are closed.