• nueo roces

    El PSOE exige la licitación de la pasarela de Nuevo Roces

    http://psoegijon.es/el-psoe-exige-la-licitacion-de-la-pasarela-de-nuevo-roces/

     

    • “Hay disponibilidad presupuestaria y, por tanto, no hay motivo para esperar más”

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha reclamado hoy al gobierno municipal la licitación del proyecto y la obra de la pasarela ciclopeatonal que comunicará Nuevo Roces con el resto de Gijón. Se trata, según ha explicado, de una actuación para la que hay disponibilidad presupuestaria.

    González ha recordado que a finales del pasado año se licitó esta actuación, aprobada en presupuestos participativos, y quedó desierta hace ya tres meses. “Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias de esta licitación, y una ve que hay disponibilidad presupuestaria, no hay motivo para esperar más”, ha remarcado.

    El concejal del PSOE, que ha llevado el asunto a la Comisión de Movilidad celebrada esta mañana, ha insistido en la necesidad de que se acometa cuanto antes una obra que los vecinos de Nuevo Roces llevan tiempo reclamando y que contribuirá además  a mejorar los accesos al barrio.

    Asimismo le ha exigido al equipo de gobierno que solvente de una vez los problemas técnicos que provocaron que la anterior licitación quedase desierta, debido a que una de las empresas  que formaban parte de la UTE adjudicataria no cumplía con los requisitos técnicos.

    Por último ha recordado que la actuación necesita la autorización del Ministerio de Fomento y que éste ha comunicado al Ayuntamiento de Gijón que no la dará hasta que no se presente el proyecto.

    En este sentido ha exigido garantías de que el modelo de contratación (proyecto y obra) elegido por el gobierno no eche por tierra esta actuación, devolviéndolos a la casilla de salida, frustrando a los vecinos y generando un perjuicio económico para el Ayuntamiento.

     

     

     

     

     

     

    Share

Comments are closed.