• WhatsApp Image 2018-05-28 at 13.09.41

    El PSOE exige la licitación inmediata del pozo de tormentas de Hermanos Castro

    http://psoegijon.es/el-psoe-exige-la-licitacion-inmediata-del-pozo-de-tormentas-de-hermanos-castro/
    • Se trata de una infraestructura que debería llevar en funcionamiento desde 2015 y sin la que el saneamiento de la zona Este de la ciudad continúa incompleto


    El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha exigido hoy al equipo de gobierno la licitación inmediata del pozo de tormentas de Hermanos Castro porque “no valen ya más excusas ni mentiras”.

    González ha señalado que esta infraestructura debería llevar funcionando desde 2015, y sin ella el colector de Viesques, cuya inversión fue de casi 10 millones de euros, no vale para nada, y el saneamiento de la zona Este de Gijón continúa incompleta. Motivo por el cual, ha añadido, se producen episodios como el sucedido el pasado fin de semana en la playa de San Lorenzo.

    El concejal del PSOE ha lamentado que la historia del pozo de tormentas de Hermanos Castro es larga, habiéndose licitado en 2011, cuando comenzaron los errores del equipo de gobierno que hicieron imposible que la empresa adjudicataria del proyecto lo llevase a cabo, y obligando a FORO a rescindir el contrato e indemnizarla con 152.000 euros.

    Asimismo ha recordado que el pasado mes de febrero, la presidenta de la EMA, Ana Braña, anunció que la licitación del pozo de Hermanos Castro se posponía hasta después del verano para no interferir en las actividades del Festival del Arco Atlántico.

    “Excusas baratas”, ha lamentado González, porque la complejidad de una licitación de este tipo hace que si se hubiese realizado a principios de año, las obras se hubiesen adjudicado en verano y no habrían comenzado hasta septiembre.

    Por último ha manifestado que los pronósticos que él mismo realizaba hace dos años señalando 2020 como año en que se pondrían en funcionamiento los dos pozos de tormentas pendientes, “se quedaron cortos porque mucho me temo que, con suerte, no estarán listos hasta 2021”.

    Share

Comments are closed.