• WhatsApp Image 2018-10-04 at 13.52.07

    El PSOE pedirá el apoyo del Pleno para obligar a FORO a desbloquear las ayudas a fachadas

    http://psoegijon.es/el-psoe-pedira-el-apoyo-del-pleno-para-obligar-a-foro-a-desbloquear-las-ayudas-a-fachadas/
    • “Es el gobierno el que no ha sabido gestionar estas ayudas, el que las ha paralizado y el que no ha dotado la partida del Plan Económico para poder abonarlas”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado hoy una proposición plenaria para que el gobierno de FORO desatasque de una vez las ayudas para la rehabilitación de fachadas por las que esperan miles de gijoneses y gijonesas.

    Según ha explicado la edil, la decisión de acometer las obras de rehabilitación de un edificio depende en muchas ocasiones de la existencia de estas ayudas. Muchas comunidades vecinales están a la espera de que su solicitud se resuelva para poder iniciar las obras, otras se han endeuda para poder comenzar las obras e incluso han solicitado las correspondientes licencias de obra cuyo pago el Ayuntamiento les exige, a pesar de que muchas ni siquiera saben aún si se aprobará o no su solicitud.

    Por todo ello, Pineda ha manifestado que “buscaremos el apoyo del Pleno para el gobierno de Carmen Moriyón asuma de una vez su responsabilidad en todo este desastre”.

    Así, en la proposición presentada se da un plazo de 15 días al gobierno para que entregue un calendario con las previsiones de pago de las subvenciones; que comunique a cada comunidad pendiente de cobro o resolución, una a una, la situación actual de tramitación de su expediente y la fecha en la que se prevé emitir resolución; y que busque las fórmulas para que quienes han solicitado licencia de obra conjuntamente con la subvención se suspenda el cobro de la misma hasta que se emita resolución.

    La concejala del PSOE ha recordado que la responsabilidad de la gestión de las subvenciones para fachadas en única y exclusiva del gobierno municipal. “Son ellos los que han dejado atascarse esta línea de ayudas, los que no las han sabido gestionar, los que las han paralizado y quienes no han destinado dinero suficiente en el Plan Económico para sufragarlas.

    Por último ha lamentado que Carmen Moriyón siga haciendo gala de su máxima habitual “promesas y disculpas”, primero prometen y cuando no cumplen, se disculpan.

    Share

Comments are closed.