• Captura de pantalla 2018-01-10 a las 15.03.04

    El PSOE pide al Gobierno de Carmen Moriyón que presente de manera inmediata un proyecto de presupuestos

    http://psoegijon.es/el-psoe-pide-al-gobierno-de-carmen-moriyon-que-presente-de-manera-inmediata-un-proyecto-de-presupuestos/
    • La presentación de un proyecto presupuestario es requisito para poder aprobar el presupuesto mediante una cuestión de confianza.

    • “La suspensión de la concesión de ayudas a fachadas es ejemplo de la irresponsabilidad de un gobierno que no cumple con sus obligaciones”, afirmó el portavoz socialista

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista José María Pérez ha presentado esta mañana en rueda de prensa una iniciativa para instar al gobierno de Foro a tramitar de manera inmediata un proyecto de presupuesto para el 2018 que pueda discutirse en el Pleno con el fin de que , si no resultase aprobado, Carmen Moriyón se someta a una cuestión de confianza vinculada a la aprobación del mismo. Pérez ha exhortado a la alcaldesa a que “se deje de enredos, realice un proyecto y lo lleve a debate en el Pleno Municipal”. El plazo marcado por el Grupo Municipal Socialista es que dicho proyecto se pueda llevar a votación en el Pleno ordinario del mes de febrero.

    Pérez ha recordado que la decisión de prorrogar los presupuestos de 2017 se adoptó unilateralmente por el ejecutivo de Foro, después de que presentaran a los grupos municipales un anteproyecto y les solicitaran unas aportaciones que rechazaron en su mayoría. El edil socialista ha asegurado que el ejecutivo de Foro “no puede seguir eludiendo sus responsabilidades y no puede renunciar gratuitamente a que la ciudad tenga un proyecto económico porque a Carmen Moriyón no le apetezca someterse a un debate en el consistorio”.

    El portavoz socialista ha hecho hincapié que es inexplicable que un gobierno deje sin presupuesto a la ciudad, cuando existen mecanismos legales para poder sacarlo adelante. También hace referencia a la pésima ejecución presupuestaria en el año 2017 del ejecutivo forista que, a pesar de tener un proyecto económico para el año anterior, no fue capaz de cumplir ni sus propios compromisos.

    Las ayudas a fachadas: un ejemplo de la mala gestión municipal

    Por otro lado, Pérez también ha cuestionado la decisión municipal de suspender la concesión de ayudas a fachadas porque implica que los vecinos de Gijón no puedan solicitar ayudas para rehabilitaciones o eliminación de barreras hasta que se aprueben nuevas bases, con el perjuicio que ello supone para los vecinos afectados y para el conjunto de la ciudad. El edil ha afirmado que “es un ejemplo de la mala gestión municipal y una muestra más de la irresponsabilidad de un gobierno que no cumple con sus obligaciones y sólo pone excusas”.

    “No se puede justificar una decisión como está en un informe de la Sindicatura de Cuentas de marzo de 2015” indicó José María Pérez, que señaló que “el gobierno municipal ha tenido casi 3 años para tener listas unas nuevas bases de ayudas y ahora nos cuentan que no han hecho nada”. A día de hoy hay 16.158.280 euros pendiente de pago, de subvenciones aprobadas, y 481 solicitudes sin valorar, ni cuantificar a la espera de tramitación. El portavoz socialista puso como ejemplo de la mala gestión de las ayudas a rehabilitación de fachadas lo que está sucediendo en el barrio de Portuarios, cuyas obras se presentaron a los vecinos en diciembre de 2016 y aún no han comenzado.

    Share

Comments are closed.