• justo1-298x300

    El PSOE pide al gobierno municipal que vele por un uso equitativo y adecuado del campo de hockey de La Laboral

    http://psoegijon.es/el-psoe-pide-al-gobierno-municipal-que-vele-por-un-uso-equitativo-y-adecuado-del-campo-de-hockey-de-la-laboral/

    justo

    El Ayuntamiento de Gijón construyó en el año 2000 un campo de hierba artificial para la práctica del hockey, en el entorno de la Universidad Laboral.

    Desde hace dos años comenzaron las penalidades para este deporte que se concretan en un arrinconamiento clarísimo del hockey hierba en beneficio de los 8 equipos de fútbol del Colegio de la Asunción, que juegan y entrenan en dicha instalación sin ninguna exigencia efectiva por parte del Ayuntamiento. Se constata una clara decisión política – que no técnica- de beneficiar a este club.

    Además tampoco se exige a los equipos de fútbol la utilización de un calzado adecuado que no destroce el manto de hierba artificial, como ha ocurrido desde hace tiempo y que ha obligado al Ayuntamiento al finalizar el verano, a realizar una inversión superior a los 10.000 euros para reparar el césped artificial del campo.

    Asimismo los 8 equipos de fútbol de la Asunción copan prácticamente todos los horarios tanto para entrenar como para jugar, de tal modo que el hockey queda relegado a unos horarios totalmente intempestivos (dos días al mes durante 90 minutos) lo que es claramente insuficiente.

    Todo ello ha sido denunciado recientemente, tanto por la Federación Española de Hockey como por  la Asturiana, que no se oponen –todo lo contrario- a que ese campo artificial se utilice para otros deportes como el fútbol, pero dando preferencia a la práctica del hockey y con la exigencia de utilizar un calzado adecuado, que no pueden ser botas de tacos de goma o aluminio, que es propio para jugar en instalaciones deportivas de hierba natural.

    El concejal de deportes admite que hay problemas, pero que ha dado instrucciones muy claras hace tiempo a los equipos de fútbol, tanto en lo referente al calzado como a la preferencia del hockey en ese campo específico.

    El Grupo Municipal Socialista no duda de esas instrucciones, pero si constata que a día de hoy las cosas siguen igual: no preferencia al hockey y nuevamente el campo está destrozado por utilizar calzado incorrecto.

    Para los socialistas, tal y como ha explicado Justo Vilabrille, todos los deportes y todos los centros educativos le merecen el máximo respeto, pero es claro que el Ayuntamiento tiene la obligación de velar por un uso equitativo de las instalaciones deportivas públicas y un mantenimiento adecuado de las mismas.

    Por último, el concejal ha destacado el buen hacer de los técnicos del Patronato Deportivo Municipal, que intentan por todos los medios poner remedio a una situación a todas luces injusta respecto de un deporte minoritario como el hockey.

     

Comments are closed.