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    El PSOE pide cuantificar las responsabilidades del Ayuntamiento frente a los afectados de Idental

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    • “Si se hubiese ejecutado el cese de la actividad, ordenada el 10 de mayo de 2016 por el servicio de licencias, no habrían podido hacer más clientes y habría menos afectados”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha presentado hoy una proposición plenaria sobre las posibles responsabilidades  del Ayuntamiento en relación a los afectados por la estafa de Idental.

    Así instan al equipo gobierno  a que encargue a los servicios jurídicos municipales o a un bufete experto contratado al efecto, la realización de un informe, que deberá ser entregado en el plazo máximo de 20 días desde la aprobación del acuerdo, en el que se evalúe  y cuantifique las responsabilidades en que haya podido incurrir el Ayuntamiento frente a los afectados por esta estafa de esta clínica dental.

    Pineda ha señalado que estas responsabilidades pueden derivarse de la inacción del gobierno de FORO durante más de dos años, en relación a la licencia de apertura y la orden de cese de actividad de la clínica dental, abierta por la empresa Gijón Unión Dental S.L en la avenida de Los Campones.

    La concejala socialista ha recordado en este sentido que la licencia de apertura solicitada por la clínica el 27 de enero de 2016 fue denegada por resolución fechada el 14 de marzo del mismo año. El 10 de mayo siguiente el servicio de licencias y disciplina ordenó el cese de la actividad, que se había iniciado pese a carecer de la licencia de apertura. Cese que fue recurrido por la empresa el 25 de mayo, presentando alegaciones de manera paralela.

    La empresa cerró sus puertas en junio de 2018 dejando a casi 500 pacientes con sus tratamientos sin finalizar y cuantiosas deudas con las financieras que les concedieron préstamos para afrontar los mismos.

    A día de hoy, ni el recurso presentado por la empresa ni las alegaciones presentadas han sido resueltas, con lo que ambos expedientes llevan más de dos años paralizados, en los que la empresa permaneció abierta y continuó atendiendo a cientos de personas que encargaron y financiaron sus tratamientos dentales.

    La edil socialista ha manifestado que los afectados por esta estafa ya anunciaron que exigirán responsabilidades al Ayuntamiento y ha lamentado que el gobierno municipal no ejecutase el cese de actividad en mayo de 2016, evitando de esta forma que la clínica continuase atendiendo a nuevos pacientes.

     

     

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