• Captura de pantalla 2016-04-08 a la(s) 12.23.49

    El PSOE pide información sobre posibles implicaciones de la EMA en el caso ‘Pokemon’

    http://psoegijon.es/el-psoe-pide-informacion-sobre-posibles-implicaciones-de-la-ema-en-el-caso-pokemon/
    • Queremos saber si el juzgado que instruye el caso ‘Pokemon’ ha pedido información al Ayuntamiento de Gijón o a algún directivo de la EMA

    El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha pedido hoy al gobierno municipal que aclare si existió algún tipo de relación entre la Empresa Municipal de Aguas y Aquagest, implicada en el caso ‘Pokemon’.

    En este sentido el edil socialista ha anunciado que presentará una pregunta en la próxima Comisión de Medio Ambiente, para saber si durante la presidencia de Fernando Couto, hubo algún contacto con Aquagest para privatizar o cambiar la gestión de la EMA.

    Por otra parte, el Grupo Socialista preguntará en la Comisión de Hacienda del próximo jueves si el Ayuntamiento ha recibido alguna notificación o petición de información por parte del Juzgado de instrucción número 1 de Lugo, encargado de la instrucción del caso ‘Pokemón’.

    González ha recordado  la campaña de desprestigio que sufrió tanto la EMA durante los años 2011 a 2015, etapa en la que los grupos de la oposición no estaban presentes en los consejos de administración de las empresas municipales, por deseo expreso de FORO y PP.

    Por último el edil socialista ha dejado claro que la EMA tiene que ser una empresa pública, solvente y viable, tal y como el PSOE ha venido defendiendo tanto desde el gobierno municipal como desde la oposición.

Comments are closed.