• Planes de empleo

    El PSOE pide la reanudación inmediata de los planes de empleo

    http://psoegijon.es/el-psoe-pide-la-reanudacion-inmediata-de-los-planes-de-empleo/

    Es una auténtica vergüenza que Moriyón pretenda vender como un logro del equipo de gobierno la sentencia que confirma la legalidad de los planes de empleo

    El PSOE presentará una iniciativa al próximo Pleno ordinario para que FORO reactive inmediatamente estos planes

    La concejala del Grupo Muncipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que la sentencia que ratifica la legalidad de los plantes locales de empleo confirma lo que el PSOE ha venido defendiendo estos dos últimos años.

    Pineda ha calificado como “una autentica vergüenza” que Moriyón pretenda ahora atribuirse el mérito de esta sentencia y venderla como un logro del equipo de gobierno, cuando en los seis años que llevan gobernando nunca han apostado por políticas activas de empleo. Lejos de ellos, ha puntualizado, siempre han preferido utilizar el dinero destinado a estos planes locales a otros fines, a través de diferentes modificaciones presupuestarias.

    La concejala socialista ha manifestado que la sentencia judicial confirma que es posible poner en marcha planes locales de empleo con contratos de obra, siempre y cuando se identifique las obras objeto del contrato y se consignen en el documento de formalización del mismo.

    Asimismo ha recordado que la gestión de los planes de empleo de FORO ha sido un auténtico desastre, “que nos ha llevado de susto en susto” hasta su paralización, tras costarle a las arcas municipales más de 5 millones de euros en concepto de indemnización.

    En este sentido ha insistido en que el gobierno de Carmen Moriyón utilizó a los trabajadores de estos planes para cubrir deficiencias del personal municipal y posteriormente intentó derivar su responsabilidad en la gestión de los mismos, en los técnicos municipales y hasta en el propio Pleno.

    Pineda ha lamentado que en los últimos seis años FORO haya sido incapaz de cumplir la legalidad en la contratación de los trabajadores de planes locales de empleo, algo fácil de conseguir, ha dicho, simplemente revisando el Estatuto de los Trabajadores y la jurisprudencia existente sobre la formalización de contratos de obra.

    Por último ha manifestado que el Grupo Municipal Socialista presentará una iniciativa en el próximo Pleno ordinario para que el gobierno local reactive de manera inmediata la convocatoria de planes locales de empleo.

    Share

Comments are closed.