• El PSOE preocupado por la incapacidad del equipo de Moriyón y por el despropósito en que se encuentra inmerso el urbanismo gijonés

    http://psoegijon.es/el-psoe-preocupado-por-incapacidad-del-equipo-de-moriyon-y-por-el-desproposito-en-que-se-encuentra-inmerso-el-urbanismo-gijones/

    ·         La anulación de la licitación de la asistencia técnica para la redacción de un nuevo PGO viene precedida de 3 correcciones durante el proceso de licitación y después de la remisión al BOE.

    ·         El equipo de Moriyón demuestra falta de profesionalidad y nula transparencia, además de certificar su incapacidad para abordar la grave situación urbanística en que se encuentra la ciudad.

    ·         El Grupo Socialista pregunta qué responsabilidades van a asumir los concejales responsables de esta fallida contratación.

    En un nuevo gesto que ilustra la deslealtad y la falta de transparencia con la que actúa el equipo de gobierno del Foro de Cascos, el Grupo Municipal Socialista se ha enterado a través de los medios de comunicación de que ha sido estimado su recurso, planteado en el Ayuntamiento de Gijón, contra la licitación de la asistencia técnica para la redacción de un nuevo PGO.

    Para el PSOE, esta estimación de nuestros argumentos, lejos de ser una satisfacción, es un motivo de preocupación y una prueba más de la falta de profesionalidad y del fenomenal despropósito en el que se encuentra inmerso el urbanismo gijonés.

    Es falta de profesionalidad y nula transparencia porque la Concejala de Urbanismo ocultó a la Comisión de Urbanismo documentación que formaba parte de la licitación y que sólo se conoció cuando se publicó en los diarios oficiales. Falta de profesionalidad porque esta anulación de la licitación llega después de que se hicieran nada menos que 3 correcciones durante el proceso de licitación y después de la remisión al BOE. En esta ocasión no acertaron ni cuando rectificaron. Falta de profesionalidad porque ignoraron soberanamente un informe de intervención que obra en el expediente.

    Ante estas circunstancias, caben dos preguntas y una exigencia. La primera pregunta y a la vista de las experiencias de los últimos días: ¿a qué técnicos está haciendo caso este equipo de gobierno? Porque es evidente que no se mide a todos por el mismo rasero. La segunda, y aplicando los mismos criterios que aplica el Foro de Cascos ante fiascos de esta magnitud, tenemos que preguntar qué responsabilidades políticas van a asumir los concejales responsables de esta fallida contratación: la Concejala de Urbanismo, Lucía García, y el Concejal responsable de la contratación, Alejandro Roces.

    Lo peor de todo es que esta estimación es la certificación palmaria de que el equipo de Carmen Moriyón es absolutamente incapaz de fijar un rumbo en materia urbanística y de resolver la grave situación urbanística en la que se encuentra la ciudad.

    Después de 6 meses desde la sentencia del TSJA sólo han movido papeles para arrasar todo lo que se podía mover. No han sido capaces de dar ni un solo paso en la dirección de iluminar la salida, que la hay: relativamente sencilla y rápida, y muy barata.

    En estos 6 meses, las alocadas decisiones del Foro de Cascos sólo han servido para cosechar unas multimillonarias reclamaciones económicas. Hemos tenido acceso a los expedientes de 22 reclamantes y la cuantía total se eleva a 228,7 millones de euros, de los que más de 70 corresponden a gastos inútiles (redacción de proyectos, asistencias técnicas, intereses e impuestos) cuyas reclamaciones tendrán que ser atendidas de forma muy rápida. ¿Cuántos empleos se podrían crear con esos 70 millones de euros?

    Lamentamos la calamitosa situación en la que se encuentra el urbanismo gijonés y las elevadas reclamaciones a las que tendrá que hacer frente este ayuntamiento como consecuencia de la incapacidad del equipo del Foro de Cascos.

     

Comments are closed.