• WhatsApp Image 2018-07-04 at 11.59.30

    El PSOE presenta 10 medidas para un gobierno alternativo a la derecha en Gijón

    http://psoegijon.es/el-psoe-presenta-10-medidas-para-un-gobierno-alternativo-a-la-derecha-en-gijon/
    • El documento está dividido en cuatro epígrafes: Las personas lo primero, Mi barrio, Ciudad educadora y culta y Que Gijón funcione 

    • “Pedimos que otros grupos, que en su momento contribuyeron a mantener a FORO en el gobierno, decidan si quieren que siga o si quieren un gobierno alternativo”


    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha presentado hoy un decálogo de medidas que los socialistas han preparado “para un gobierno alternativo a la derecha en Gijón”. Se trata de un conjunto de medidas englobadas en cuatro epígrafes y que discutirán en la reunión de esta tarde “con el ánimo de poner sobre la mesa las políticas a desarrollar por un nuevo gobierno municipal hasta 2019”, ha destacado.

    El portavoz socialista ha asegurado que con la redacción de este decálogo no se pretendía confeccionar un programa electoral, sino esbozar las líneas básicas en las que se puede avanzar para hacer que Gijón cambie de rumbo respecto al que ha venido siguiendo en estos últimos con un gobierno de derechas.

    Ante esta situación, ha destacado, los otros grupos políticos, alguno de los cuales contribuyó en su momento a mantener este gobierno, “deben decidir si quieren que este gobierno siga o si quieren un gobierno alternativo”.

    Pérez ha explicado que las personas deben ser el elemento central de la política municipal, algo que con el gobierno de FORO no ha sucedido hasta ahora. Dentro de este epígrafe se incluye facilitar itinerarios de formación y empleo, o programas específicos para jóvenes. En este sentido ha recordado que, a pesar del  mandato plenario, el gobierno municipal sigue sin elaborar un Plan de Juventud.

    En el apartado denominado ‘Mi barrio’ se incluyen las inversiones para atender las necesidades de los barrios de Gijón, incluyendo equipamientos, reforma de calles y espacios públicos, rehabilitación de fachadas y barrios como Inuesa-Tremañes, Portuarios, Contrueces y Monteana y aquellas medidas recogidas en el Plan de Movilidad que tengan mayor incidencia en la mejora de la calidad del aire.

    Medidas también relacionadas con el impulso de las escuelas de 0 a 3 años o con inversiones en el mantenimiento de los colegios, que están siendo demandadas por los centros escolares y que el gobierno desatiende. En este epígrafe, el portavoz del PSOE ha recordado que la escuela de 0 a 3 de El Llano, aprobada por el Pleno,  sigue sin tener emplazamiento.

    Pérez se ha referido asimismo a la definición del Plan de Usos de Tabacalera y a la necesidad de coordinar los programas culturales y turísticos. A este respecto ha calificado Divertia como “el paradigma de la mala gestión y el mal funcionamiento, un cajón desastre en el que cabe todo”.

    El último de los epígrafes se corresponde con la reducción de la burocracia municipal, simplificando el acceso a las subvenciones, sobre todo por parte de las entidades sociales,  y agilizando la concesión de licencias municipales. En este mismo apartado está incluido el control de la contratación pública para mejorar los servicios municipales, cumpliendo los criterios sociales, laborales y medioambientales incluidos en los pliegos.

    WhatsApp Image 2018-07-04 at 19.10.00

     

     

     

    Share

Comments are closed.