• tini-areces

    EL PSOE presenta en el Senado una enmienda para que las empresas patrocinadoras del Campeonato del Mundo de Escalada puedan acogerse a beneficios fiscales durante 2014 y 2015

    http://psoegijon.es/el-psoe-presenta-en-el-senado-una-enmienda-para-que-las-empresas-patrocinadoras-del-campeonato-del-mundo-de-escalada-puedan-acogerse-a-beneficios-fiscales-durante-2014-y-2015/

    tini areces

    • El senador socialista Vicente Álvarez Areces considera que se debe aprovechar el impacto de este evento para promocionar la escalada con actividades paralelas que se pueden prolongar hasta 2015.
    • El PSOE de Gijón espera que el Gobierno de España atienda la enmienda y llama a todas las administraciones a colaborar para que el evento se convierta un nuevo éxito colectivo de todos los gijoneses.

    Gijón acogerá el próximo año, entre el 8 y el 14 de septiembre, el Campeonato del Mundo de Escalada, un evento deportivo de primer nivel y una oportunidad para mostrar al mundo que Gijón vive por y para el deporte.

    Dada su dimensión y repercusión, este Campeonato Mundial ha contado desde el primer momento con el firme respaldo del PSOE de Gijón, entendiendo que las distintas administraciones, amén de aportar los recursos materiales y económicos que corresponda, han de elaborar las estrategias oportunas para potenciar un evento de esta magnitud.

    Este ánimo es el que ha llevado al senador socialista Vicente Álvarez Areces a plantear en el día de ayer una enmienda al proyecto de Presupuestos del Estado para que las empresas patrocinadoras del Campeonato del Mundo de Escalada de Gijón puedan acogerse a beneficios fiscales durante los ejercicios 2014 y 2015.

    El senador socialista ha justificado esta enmienda en la conveniencia de aprovechar la repercusión de un evento mundial de estas características para desarrollar otras actividades paralelas de promoción del deporte de la escalada no sólo durante 2014, sino también durante 2015. De esta forma, se podría plantear, entre otras actividades, la realización de un programa de iniciación a la escalada entre los escolares durante el curso 2014/2015.

    El PSOE de Gijón espera que el Gobierno de España atienda la enmienda presentada ya que, además de contribuir a la promoción de la práctica deportiva, haría más atractivo al sector privado la aportación de donaciones y patrocinios para un evento que deseamos sea un éxito colectivo de todos los gijoneses.

     

Comments are closed.