• celso2-300x245

    El PSOE reclama al gobierno municipal una salida negociada al conflicto de las bolsas de EMULSA

    http://psoegijon.es/el-psoe-reclama-al-gobierno-municipal-una-salida-negociada-al-conflicto-de-las-bolsas-de-emulsa/

    celso

    • Una sentencia judicial anula la selección de personal de limpieza en la bolsa de empleo de EMULSA.
    • El informe jurídico que el equipo de gobierno usó para justificar el cambio en el criterio fue emitido ocho días después la publicación de las listas definitivas.

    A lo largo de 2013 el Grupo Municipal Socialista denunció diversas irregularidades en torno a los distintos procesos selectivos desarrollados por el Ayuntamiento de Gijón, tal y como ha recordado esta mañana el concejal Celso Ordiales. Uno de los procesos más cuestionado fue el relativo a la cobertura de vacantes de las bolsas de 2010 de EMULSA.

    El 17 de mayo de 2013 la empresa modificó la lista provisional de seleccionados y publicó la lista definitiva el 21 de mayo de 2013 cambiando los criterios de puntuación en base a un supuesto informe jurídico que avalaba dicho cambio.

    Después de mantener una reunión con los afectados por este cambio, el Grupo Municipal Socialista solicitó el acceso al expediente y al mencionado informe jurídico el 13 de junio de 2013.

    “Ni el expediente ni el informe llegó a nuestras manos. Ahora entendemos por qué”, ha señalado Ordiales, quien ha explicado que los integrantes de la Plataforma de Afectados de las Bolsas de EMULSA han dado conocer que dicho informe fue emitido ocho días después, el 29 de mayo de 2013.

    “Este hecho demuestra, una vez más, que estamos ante un gobierno de tramposos, que no cumple con el mínimo principio de transparencia y que manipula la información para defender sus intereses”, ha afirmado Ordiales

    Un gobierno de tramposos que en el último Pleno ordinario se jactaba de que existía una sentencia favorable a la empresa que avalaba el cambio de criterio, cuando esa sentencia tenía que ver con una demanda vinculada a la bolsa de jardinería y no la de limpieza, que es la que fue motivo de reclamación por parte de la Plataforma de Afectados.

    Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista solicita:

    1. El acceso al informe jurídico que motivó el cambio de criterio en la elaboración de las listas para la cobertura de vacantes de las bolsas de 2010 de EMULSA. Hoy hemos registrado, de nuevo, el acceso al mismo.
    2. Que el Presidente de EMULSA tenga altura de miras y busque una solución negociada al conflicto, tal y como plantean en su comunicado los integrantes de la Plataforma de Afectados de las Bolsas de EMULSA.

    La voluntad de acuerdo de los afectado queda patente en dicho comunicado, que dice textualmente: “Desde la plataforma no apostamos ni ahora ni antes por el enfrentamiento entre trabajadores y seguimos creyendo en el dialogo y el consenso, por eso entendemos que EMULSA y sus directivos deben asumir sus errores y tratar de enmendarlos en la medida de lo posible sin perjuicio para ningún compañero”.

    Ahora la pelota está en el tejado del Sr. Couto.

     

Comments are closed.