• material escolar

    El PSOE reclama la ampliación del plazo para solicitar ayudas a la compra de material escolar

    http://psoegijon.es/el-psoe-reclama-la-ampliacion-del-plazo-para-solicitar-ayudas-a-la-compra-de-material-escolar/
    • El plazo de solicitud debe ampliarse un mes, hasta el 13 de septiembre, para dar tiempo a las familias a informarse de la existencia de estas ayudas

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha pedido hoy al gobierno municipal de FORO la ampliación del plazo para solicitar ayudas a la compra de material escolar, abierto el lunes 1 de agosto y que finaliza el próximo viernes 13.

    Se trata de una de las medidas incluidas en el Plan de Choque aprobado el pasado verano y se puso en marcha durante el curso 2015/16.

    Martínez ha recordado que en la Comisión de Educación celebrada el pasado mes de marzo, el Grupo Socialista instó al equipo de gobierno a dar continuidad a estas ayudas durante el curso 2016/17 y a hacerlo con el tiempo suficiente de manera que las familias obtuviesen la ayuda antes del comienzo del curso no con éste empezado, como sucedió en 2015.

    A pesar de que el gobierno municipal asumió esta petición, “no hicieron las cosas con la celeridad suficiente porque nos encontramos con que estas ayudas no salieron publicadas en el BOPA hasta el 29 de julio, abriéndose el plazo de solicitud el lunes 1 de agosto”.

    La edil socialista ha lamentado que el mes de agosto no es el más adecuado para realizar este tipo de convocatorias, ya que los centros educativos están cerrados y son éstos los que mayor labor de difusión pueden hacer al respecto. De esta manera, “muchas familias con recursos limitados y por tanto potenciales beneficiarias de estas ayudas, pueden quedarse sin ellas”

    Por ello ha señalado que el plazo de solicitud se amplíe un mes más, hasta el 13 de septiembre, “porque no nos gustaría encontrarnos con que haya familias que se queden sin ayuda por no haber recibido la información necesaria.

    Share

Comments are closed.