• Captura de pantalla 2018-07-30 a las 14.41.40

    El PSOE reclama que el gobierno se reúna con los vecinos de Contrueces para solucionar los problemas de movilidad

    http://psoegijon.es/el-psoe-reclama-que-el-gobierno-se-reuna-con-los-vecinos-de-contrueces-para-solucionar-los-problemas-de-movilidad/
      • Residentes de las calles Santa Primitiva, Santa Irene y Carretera Carbonera tienen que dar un rodeo de más de tres kilómetros para poder acceder sus viviendas al limitarse el uso del Camín del llagar

      • Pérez: “Esto no es más que otra muestra de que el gobierno de Carmen Moriyón no quiere ejercer sus funciones y deja todo en manos de los técnicos”

    El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos “Los Ríos” de Contrueces, Alejandro Romero, residentes de la zona y los concejales César González y Celso Ordiales, han visitado las obras, ya finalizadas, del barrio en el entorno del camino de los Caleros y carretera del Obispo. Los vecinos no entienden por qué se ha prohibido el paso a través del Camín del Llagar, lo que les obliga a realizar un recorrido de tres kilómetros para acceder a su casas.

    El edil socialista ha asegurado que lo que está pasando en Contrueces es “una situación absurda y un ejemplo más de la manera que tiene este gobierno de actuar haciendo oídos sordos a las peticiones de los vecinos y traspasando a los técnicos la responsabilidad de reunirse con ellos y tomar decisiones”. Pérez ha añadido que este es el modus operandi del gobierno de Carmen Moriyón tanto para las obras, la organización del tráfico, el urbanismo y el resto de áreas del ayuntamiento. “Es una muestra más de que el gobierno no quiere ejercer sus funciones y no para de acumular problemas”, añadió.

    El edil socialista ha reclamado al gobierno municipal que se siente a hablar con los vecinos para analizar cuál es el problema y que se les dé una solución. “En este caso es bien fácil de arreglar: que se les dé acceso limitado a los vecinos y residentes de la zona por un vial que ya existe, que ya está urbanizado y que, en estos momentos, está limitado al uso de dos negocios”, afirmó Pérez, añadiendo que el uso de los llagares es legítimo, pero que igual de legítimo es darle acceso a los vecinos.

    Así mismo, el presidente de la Asociación de Vecinos Los Ríos, Alejandro Romero ha incidido en que, a los vecinos de las calle Santa Primitiva y Santa Irene, y una parte de Carretera del Obispo se les obliga a dar un enorme rodeo para acceder a sus viviendas, a pesar de tener al lado una carretera perfectamente asfaltada, con una circulación muy reducida y que perfectamente podría ser utilizado por los residentes en esas calles.

    Share

Comments are closed.