• Josechu

    El PSOE reta a FORO a presentar una moción de confianza para aprobar el presupuesto de 2018

    http://psoegijon.es/el-psoe-reta-a-foro-a-presentar-una-mocion-de-confianza-para-aprobar-el-presupuesto-de-2018/
    • “Es inaudito que Moriyón se niegue a presentar un proyecto de presupuestos y opte directamente por la prórroga”

    • La culpa de que Gijón no tenga presupuesto en 2018 es única y exclusivamente del gobierno de FORO, que es el único que tiene la capacidad legal de confeccionarlo

    • “Tienen muy poca decencia al intentar culpar a un grupo municipal con siete concejales de lo que ellos no han querido hacer”


    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha retado hoy al gobierno municipal de FORO a someterse a una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto de 2018 y ha manifestado su sorpresa porque “Moriyón da por roto cualquier tipo de conversación sobre el presupuesto”.

    Se trata de un “mecanismo que la ley establece en procesos presupuestarios y que el gobierno municipal puede utilizar, si quiere”.

    En este caso la alcaldesa pediría la confianza del Pleno para aprobar el presupuesto, y si no la obtiene, el resto de grupos políticos tendrían un mes de plazo para presentar una moción de censura con un candidato alternativo, si no lo presentan o la moción no prospera, el proyecto presupuestario del gobierno quedaría entonces aprobado.

    El portavoz del PSOE ha señalado que si el gobierno no presenta un proyecto de presupuestos “no puede utilizar es te mecanismo, y si no lo hace es porque no quiere, con lo cual la responsabilidad de que Gijón no tenga presupuestos el próximo año es única y exclusivamente suya, no de la oposición”.

    Pérez ha recordado que el Grupo Socialista mantuvo tres reuniones presupuestarias con la concejala de Hacienda, “ni una sola conversación ni con la alcaldesa ni con el portavoz del gobierno”. En la primera de ellas FORO presentó un borrador de su proyecto, en la segunda el PSOE planteó sus propuestas y en la tercera el gobierno rechazó “la práctica totalidad de las propuestas que les presentamos”, ha recalcado. “Desde entonces, no hemos vuelto a tener ni una sola conversación al respecto, porque ellos han ido aplazando las reuniones semana a semana”, ha explicado.

    Además ha afeado las declaraciones realizadas por la concejala de Hacienda durante la Comisión celebrada esta mañana, en las que Ana Braña apuntaba la posibilidad de tener en presupuesto para el mes de febrero, y hasta entonces, irían tramitando modificaciones presupuestarias.

    “Es el colmo del absurdo, si estamos ya a finales del mes de diciembre y se van de vacaciones, de qué modificaciones presupuestarias vamos a hablar y cuándo”, se ha preguntado.

    Por último, y a preguntas de los periodistas sobre las partidas que se verían afectadas por una prórroga, el portavoz del PSOE ha señalado “ni las subvenciones para la rehabilitación de fachadas ni las inversiones en general se verían afectadas, porque todas las recogidas en el borrador que nos presentaron inicialmente estaban comprometidas de años anteriores, muchas de ellas ni siquiera iniciadas”, ha explicado.

    Share

Comments are closed.