• WhatsApp Image 2018-10-11 at 14.07.57

    Fomento informa al Ayuntamiento de los avances en el Plan de Vías

    http://psoegijon.es/fomento-informa-al-ayuntamiento-de-los-avances-en-el-plan-de-vias/
    • Actualmente está en tramitación la adjudicación del contrato para las obras de prolongación del túnel del metrotrén a Cabueñes, así como el proyecto constructivo de las obras de la estación de Plaza de Europa

    El Ministerio de Fomento ha destacado su “compromiso” con el Plan de vías de Gijón, en el que está trabajando “del mismo modo” que en el caso de Santander, ciudad en la que “se redactó y tramitó el estudio informativo de modo paralelo al convenio de financiación”.

    El secretario general de Infraestructuras, Javier Izquierdo, fue quien informó directamente a Carmen Moriyón de los últimos avances en la operación de integración urbana del ferrocarril en la ciudad.

    Izquierdo ha destacado el compromiso del Ministerio de Fomento con Gijón y ha explicado que en esta integración se está ejecutando del mismo modo que en el caso de la integración del ferrocarril en Santander, en la que se redactó y tramitó el estudio informativo de modo paralelo al convenio de financiación.

    Asimismo, Izquierdo ha trasladado a Moriyón que el estudio informativo no incluye todas las actuaciones previstas en el Plan de Vías, sino que su ámbito se ciñe a las obras de la estación subterránea frente al museo del ferrocarril y a sus accesos, pero no afecta a las previstas para completar el túnel de metrotrén, en las que se sigue avanzado.

    Ha informado de que, actualmente, está en tramitación la adjudicación del contrato para las obras de prolongación del túnel del metrotrén hasta Cabueñes, con un importe de 1,75 millones de euros.

    También se están iniciando los trámites para la contratación de la redacción del proyecto constructivo de las obras de la estación de Plaza Europa, por un valor de 1,1 millones.

    Por último, ha apuntado que se ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el anuncio para la licitación del contrato de servicios para la redacción del proyecto constructivo de las obras de las estaciones de Bibio y Viesques, con un importe de 1,39 millones.

    Share

Comments are closed.