• WhatsApp Image 2018-10-16 at 14.20.02

    Fomento prepara la licitación de los proyectos ligados al metrotrén por más de 4 millones de euros

    http://psoegijon.es/fomento-prepara-la-licitacion-de-los-proyectos-ligados-al-metrotren-por-mas-de-4-millones-de-euros/
    • El Ministerio sacará contratos por valor de 4’25 millones para redactar la prolongación del túnel y las estaciones de la plaza de Europa, El Bibio y Viesques

    El Ministerio de Fomento está finalizando los trámites necesarios para sacar a licitación la redacción de los proyectos de las estaciones del metrotrén de Plaza de Europa, El Bibio y Viesques, así como la redacción del proyecto de prolongación del túnel del metrotrén hasta Cabueñes. Se trata de tres contrataciones diferentes que suman un total de 4’25 millones de euros.

    Estas actuaciones previstas por el Ministerio son un ejemplo claro del compromiso de Fomento con las actuaciones del Plan de Vías de Gijón, tal y como señaló el propio ministro, José Luis Ábalos, en el Senado la pasada semana.

    El estudio informativo sobre la estación intermodal ya está en marcha. Se trata de un estudio necesario para saber las condiciones que presentan las dos alternativas que se barajan como ubicación de la estación, Moreda y el Museo del Ferrocarril. Son estudios que el PP cuando gobernaba siempre tildó de “muy importantes” pero que no fue capaz de encargar hasta el pasado mes de mayo, con casi tres años de retraso.

    Todo lo que tiene que ver con el Ministerio, es decir, el metrotrén y su prolongación hasta Cabueñes, no se ralentiza y sigue en marcha. El Plan de Vías y la estación intermodal precisan de un estudio informativo y una tramitación medioambiental previas a su construcción.

    Share

Comments are closed.