• Opinión - Alberto (portada)

    FORO frena el deporte

    http://psoegijon.es/foro-frena-el-deporte/
    • Artículo de Alberto Ferrao, secretario de Cultura y Educación de la Agrupación Socialista de Gijón

    En el pleno del Ayuntamiento de Gijón del pasado 1 de agosto estaban incluidas diferentes modificaciones presupuestarias que condicionaban el futuro de nuestra ciudad. Modificaciones que, por las carencias de FORO en la gestión del dinero público y su incompetencia a la hora de llegar a acuerdos, se están haciendo recurrentes en esta legislatura, y más durante el último año. La gestión económica y financiera de FORO ha sido nefasta para los intereses del conjunto de la ciudadanía. Estos ocho años de gobierno de Carmen Moriyón, permitido en la última legislatura, que no se nos olvide, por Xixón Sí Puede, ha hecho retroceder a Gijón hacia niveles desconocidos para mi generación. El gobierno municipal está destartalando una ciudad pionera en proyectos culturales, sociales, educativos, está frenando a una ciudad dinámica, viva, activa, está llenando Gijón de una total falta de gestión y liderazgo político, imposible de ocultar con vaivenes, titubeos, modificaciones presupuestarias y acciones descoordinadas.

    El Partido Socialista presentó una enmienda para llevar a cabo la propuesta solicitada por los vecinos y vecinas de Gijón a través de los presupuestos participativos 2016, el Complejo deportivo de La Calzada. La enmienda pretendía modificar el destino de un millón ciento setenta y nueve mil euros para inversiones en la empresa EMULSA por un millón noventa y un mil euros para la remodelación del complejo deportivo, obra incluida en el anexo de inversiones del presupuesto municipal 2017. Una enmienda presentada con el rigor de quien tiene la responsabilidad de hacer una oposición constructiva para la ciudadanía, con el conocimiento de que EMULSA tiene crédito en sus arcas para la realización de inversiones (y que históricamente nunca ha tirado del presupuesto municipal para las mismas) y pensando que FORO quiere salvar un techo de gasto que el mismo empequeñeció, alejado de las necesidades más acuciantes de la ciudadanía.

    El silencio de FORO durante estos años ante un proyecto prioritario para garantizar la práctica deportiva en la zona oeste de la ciudad podría llegar a considerarse despectivo hacia un barrio con una gran participación cultural, deportiva y social, y un enorme sentimiento y arraigo de ciudad.  La aprobación de esta enmienda por la mayoría del pleno, llevó a FORO a retirar la modificación presupuestaria, evitando así que el proyecto pueda realizarse. De esta forma, FORO ha paralizado la mejora de la vida de un barrio, ha metido en un cajón la adecuación de sus instalaciones deportivas y ha demostrado la falta de sensibilidad de Carmen Moriyón hacia La Calzada.

    Share

Comments are closed.