• LNE GIJON

    FORO tendrá que cuantificar las posibles responsabilidades del Ayuntamiento en el caso Idental

    http://psoegijon.es/foro-tendra-que-cuantificar-las-posibles-responsabilidades-del-ayuntamiento-en-el-caso-idental/

    El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal Socialista para que el gobierno de FORO encargue un informe jurídico donde se determine si el Ayuntamiento incurrió en algún tipo de irresponsabilidad en el caso de las personas afectadas por la estafa de Idental.

    No se trata de minimizar la responsabilidad de la empresa, sino de no obviar que el servicio de licencias del Ayuntamiento ordenó el cese de actividad de Idental, en mayo de 2016, y ese cese no llegó a ejecutarse. La consecuencia directa de esta inoperancia fue que la empresa continuó funcionando, aún sin licencia de actividad, y engrosando su lista de pacientes.

    Por otra parte, la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles también dio luz verde a otra de las iniciativas presentadas por el PSOE para que el gobierno reformule la gestión de Divertia. A nadie se le escapa que Divertia ha sido, desde su creación en 2014, uno de los caballos de batalla del Partido Socialista por su pésima gestión. Hoy, cuatro años después, Divertia se ha convertido en un pozo sin fondo que funciona a gloria propia de FORO y cuyos desmanes ya han sido denunciados hasta en un informe de la Sindicatura de Cuentas.

    Por último, la unanimidad del Pleno apoyó, también a propuesta del PSOE, que los procesos de selección de personal de las empresas municipales se desarrollen todos por igual según los principios básicos de transparencia, publicidad, capacidad y mérito.

    Share

Comments are closed.