• c saras

    Gallardón pretende convertir un estado democrático en un estado teocrático.

    http://psoegijon.es/gallardon-pretende-convertir-un-estado-democratico-en-un-estado-teocratico/

    La Agrupación Socialista de Gijón ASG-PSOE quiere mostrar su rechazo total a la anunciada reforma de la Ley de los Derechos Reproductivos y Sexuales y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este anteproyecto de ley, del PP más reaccionario y conservador,  es lesivo con los derechos fundamentales y la libertad de las mujeres, retrotrayéndonos a tiempos preconstitucionales. Tiempos de clandestinidad, inseguridad jurídica y  precariedad en las prácticas sanitarias. Con este anteproyecto dejamos de estar equiparados a la legislación europea, y los pocos maquillajes posteriores no arreglaran el mayor recorte de los derechos fundamentales de toda la democracia, continuando esta ley como ultraconservadora y regresiva a todos los efectos.

    Invitamos a la Alcaldesa de Gijón a que se pronuncie sobre este tema, ya que, además de su papel de alcaldesa es concejala delegada para los temas de igualdad. Le exigimos que exprese  y defienda el derecho a decidir de todas las gijonesas.

    Se están organizando movilizaciones y actividades desde los ámbitos políticos y asociativos. Una de las primeras es el Tren de la Libertad, esta iniciativa organizada por asociaciones de mujeres de Asturias, comenzará en Gijón y Oviedo el próximo día 31 de Enero hasta Madrid, donde se celebrará una concentración a favor de la actual ley de Derechos Sexuales y reproductivos y de la Interrupción Voluntaria del embarazo. Desde la ASG PSOE apoyamos y animamos a participar en esta iniciativa.

Comments are closed.