• Albergue_juvenil_San_Andres_de_Cornellana_Gijon_Asturias_Camino_del_Norte_01

    García: “Es una vergüenza que el Albergue Juvenil vaya a estar cerrado un verano más”

    http://psoegijon.es/garcia-es-una-verguenza-que-el-albergue-juvenil-vaya-a-estar-cerrado-un-verano-mas/
    • El concejal de gobierno en materia de Juventud aseguró en Pleno que en el verano de 2018 el equipamiento estaría abierto y es evidente que no estaba en lo cierto

    • Nadie puede entender que el Albergue Juvenil permanezca cerrado dos años cuando la inversión a realizar es mínima

    Tras conocer el contenido de la modificación presupuestaria que el gobierno municipal quiere aprobar en el próximo Pleno, el concejal socialista José Ramón García se ha mostrado contrariado por la situación en la que se encuentra el Albergue Juvenil de San Andrés de Cornellana en Contrueces.

    El edil ha afirmado que la inclusión de una partida de 100.000 euros en dicha modificación para diversos arreglos en la instalación “es la constatación de que el Albergue Juvenil estará cerrado un verano más y ya sería el segundo”. No en vano, además de las reformas necesarias para abrir la instalación juvenil, es necesario realizar un nuevo concurso para la adjudicación de gestión, trámites que se pueden prolongar varios meses.

    La situación del Albergue Juvenil fue objeto de pregunta en el Pleno en el mes de diciembre por parte de los socialistas. En dicha sesión, “el concejal de Juventud aseguró que el equipamiento estaría operativo para este verano y la realidad es bien distinta. Es una vergüenza”, aseguró García.

    El edil también ha querido hacer hincapié en el hecho de que “no puede entender que se plantee una inversión millonaria en una instalación que no es propiedad municipal para hacer una albergue en la Casa Paquet, mientras que una instalación mucho más grande y más moderna, que llevaba funcionando desde hace bastantes años se deje olvidada. Más aún cuando el concejal de Juventud también es responsable de Turismo”.

    También ha señalado que, tras la última remodelación de 2001, el Albergue Juvenil de San Andrés de Cornellana cuenta con 116 plazas y desde entonces venía funcionando con normalidad y con niveles de ocupación muy considerables, especialmente en verano. Finalmente el concejal ha apostillado que “alguien tiene que explicar por qué un recurso municipal de estas características se encuentra en esta situación cuando hablamos de una inversión mínima”.

    Share

Comments are closed.