• Opinión - César (portada)

    Hablar y no hacer

    http://psoegijon.es/hablar-y-no-hacer/
    • Artículo del concejal socialista, César González, publicado hoy en El Comercio

    Pasan los meses y nos acercamos a la recta final del mandato sin mayor novedad. El gobierno forista sigue en su permanente huida hacia no se sabe dónde y ni siquiera ha sido capaz de elaborar un Plan Económico-Financiero que aclare el escenario presupuestario al que nos enfrentamos en un futuro inmediato, incumpliendo su compromiso de presentar dicho documento en el mes de marzo. Ahora nos dicen que para julio.

    Así todo, nadie puede esperar que ese plan saque de la atonía a un gobierno caracterizado por convertir en papel mojado sus propios presupuestos, incumpliendo de paso la Ley de Estabilidad Presupuestaria, una ley que está asfixiando a los ayuntamientos y que, por cierto, cuenta con el apoyo explícito del único parlamentario de FORO en el Congreso de los Diputados.

    Proyectos como la pista polideportiva de Cimavilla, los accesos a Nuevo Roces, la escuela infantil del Cabrales, la remodelación de las calles Río de Oro, Pablo Iglesias y Manuel Llaneza, el campo de fútbol femenino o el centro de servicios para Los Campones han tenido reflejo presupuestario en varios ejercicios y seguimos esperando por ellos. Sería recomendable que la concejala responsable del ramo revisara los datos de ejecución de inversiones en los últimos años.

    Tampoco cumple con lo prometido a sus socios de Podemos cuando esquilma la partida para renta social hasta 1,6 millones de euros. Ni lo hace, por poner algún ejemplo, con los vecinos y vecinas con los que se comprometió a reformar el Hogar de Ceares, a construir una escuela infantil en El Llano, a adquirir los campos de fútbol de Francisco Eiriz o a remodelar los patios de La Camocha. Ni lo hace con los y las trabajadoras de seguridad del Botánico, de conservación de viaria o del servicio de notificaciones municipal (son solo los ejemplos más recientes) cuando permite a las empresas adjudicatarias campar a sus anchas y la única solución a los recurrentes incumplimientos es la finalización de los contratos.

    Ni siquiera la prolija fábrica de argumentarios de FORO puede ocultar tanto incumplimiento, aunque la responsabilidad es compartida con aquellos que a izquierda y a derecha, desde Podemos y Ciudadanos fundamentalmente, sirven de muletilla para sostener a quien prioriza la contención del gasto y la amortización de la deuda siguiendo la senda marcada por Montoro. Del dicho al hecho…

    Share

Comments are closed.