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    José María Pérez: “El ministro vino a anunciar la próxima propaganda electoral de la coalición FORO-PP”

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    • Fomento supedita la aportación a que se haga su proyecto y el de la alcaldesa, y rechaza cualquier otra alternativa, aunque sea más barata

    El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado hoy que “el ministro de Fomento vino a Gijón a anunciar la próxima propaganda electoral de la coalición FORO-PP”, porque ni las inversiones ni las decisiones que ha puesto sobre la mesa no llevan aparejado “ni un solo euros para esta legislatura”.

    En este sentido ha añadido que De la Serna “vuelve a dar una patada hacia adelante para postergar cualquier decisión a un futuro, en el que ni él ni la alcaldesa tienen garantizado estar para adoptar las decisiones oportunas al respecto”.

    Pérez ha destacado que el cronograma presentado por Fomento ayer duplica el plazo de ejecución de la estación, que pasa de los 2 años previstos hasta los 4, y se ha preguntado cómo es posible que al gobierno municipal esto le parezca normal.

    Respecto a la estación, ha hecho hincapié en que la actitud del ministro no se corresponde con la opinión mayoritaria de la ciudad, ni respeta los acuerdos plenarios aprobados en mayoría por los grupos políticos locales. Asimismo ha lamentado que Fomento supedita su aportación a que se acometa “su proyecto y el de la alcaldesa”, negándose a analizar otros emplazamientos, aunque fuesen más baratos.

    Desde que FORO y PP adoptaron el acuerdo para cambiar la ubicación de la estación, el pasado 2015, no se ha elaborado ningún informe técnico que avale el proyecto presentado ayer, con lo cual todo está en el mismo punto.

    Según ha señalado el portavoz socialista no hay ningún avance que justifique las cifras presentadas ayer, lo que sí está claro es que el Ministerio de Fomento no tiene ninguna intención de asumir las posibles desviaciones que pueda tener este proyecto, que como mínimo supondrían que el Ayuntamiento tuviese que poner del orden de 15 millones de euros, una cantidad que puede aumentar conforme la ejecución se vaya materializando.

    Por otra parte se ha referido a la prolongación del túnel hasta Cabueñes, asegurando que “valoramos que por fin se hayan enterado que tienen un túnel, tienen que hacer inversiones para construir las estaciones y para que el túnel llegue a Cabueñes”.

    En este sentido ha manifestado su sorpresa al comprobar que, según la documentación aportada por el Ministerio, esta prolongación no será soterrada, sino en superficie, al igual que la estación que se construirá en la zona.

    Por último ha vuelto a incidir en que la centralidad la dará la puesta en marcha del túnel, su conexión con la red de cercanías y la construcción de las estaciones. Pero para esto, ha añadido, se necesita inversión ya, y “no hay ni un solo euro previsto antes de 2020”.

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