• WhatsApp Image 2018-11-08 at 12.09.24

    La Comisión Ejecutiva aprueba una declaración de apoyo a Blanca Cañedo

    http://psoegijon.es/la-comision-ejecutiva-de-la-amsg-aprueba-una-declaracion-de-apoyo-a-blanca-canedo/

    Ante la demanda de la Asociación Abogados Cristianos contra nuestra compañera, Blanca Cañedo Argüelles,  queremos denunciar el  acoso que tanto  mujeres como  profesionales sufren por parte de los colectivos anti-elección/anti-derechos.

    Larga fue la lucha de las mujeres en España por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, esta lucha que desde el feminismo siempre se ligo al derecho sobre el propio cuerpo y a la libertad de decidir  de las mujeres, y que los socialistas hemos compartido.

    La última de esas batallas se lidero y encabezo desde Asturias con  el “Tren de la Libertad”, ante la intención del entonces Ministro Gallardón de modificación de la Ley y de retroceso en los derechos de  las mujeres, la respuesta fue masiva y el resultado,  la dimisión del Ministro y la marcha atrás del Gobierno de la derecha en su intención de cambiar la Ley del Aborto de un Gobierno socialista.

    Hoy apoyamos y nos  y solidarizamos con nuestra compañera,  pero queremos además hacer extensivo ese apoyo y solidaridad  a las mujeres que ejercen su derecho a interrumpir un embarazo y a los profesionales que hacen posible el ejercicio de ese derecho.

    Si bien nuestra ciudad y nuestra comunidad autónoma hace años que cuenta con clínicas acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo y se cuenta con conciertos con la Sanidad Pública asturiana a través de la Consejería de Salud para garantizar la buena atención de las mujeres y la gratuidad de la prestación. Y esto discurre con normalidad como cualquier otro servicio, con garantías del ejercicio de este derecho, en otros lugares de nuestro país, las mujeres se ven acosadas para ejercer su derecho.

    Por ello queremos recordar la necesidad de defender el libre ejercicio de todos los derechos que amparan las leyes. En un estado democrático y aconfesional las leyes civiles, deben primar sobre cualquier creencia de un colectivo o grupo por más o menos numeroso que este sea. Esta es una norma fundamental del marco de convivencia democrática del que nos hemos dotado. Seguiremos trabajando y apoyando la libertad de elección y decisión de las mujeres, en el marco de una sociedad que cada día queremos más justa, y más igualitaria.

    Share

Comments are closed.