• 1_0

    La Comisión Enredadera evidencia el desastre de la contratación pública en el Ayuntamiento

    http://psoegijon.es/la-comision-enredadera-evidencia-el-desastre-de-la-contratacion-publica-en-el-ayuntamiento/
    • La concejala socialista, Marina Pineda, asegura que el vicepresidente de FORO, Francisco Álvarez Cascos, “vino a pasearse y a montar el circo”

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que la gestión de la contratación pública es un auténtico desastre, y así lo ha evidenciado la sesión de la Comisión Enredadera celebrada esta mañana.

    Así ha recordado que el PSOE lleva años denunciando este desastre e instando al equipo de gobierno a revisar los protocolos de contratación “y no han hecho nada”.

    Pineda ha explicado que “hoy hemos conocido el motivo por el que las empresas que prestaban el servicio de ayuda a domicilio rechazaron seguir prestándolo, y algunas de las que se habían presentado  se retiraron, y es que estaba mal calculado el precio del contrato.

    De esta forma, ha señalado, durante los cuatro años que dura el contrato más los dos de prórroga, el precio no se acomodaba al incremento de salarios que recoge el convenio colectivo, lo que hacía inviable económicamente para las empresas la prestación de este servicio.

    La concejala del PSOE se ha referido también a la comparecencia del vicepresidente de FORO, Francisco Álvarez Cascos, al que ha acusado de haber venido “a pasearse y a montar el circo”.

    Respecto a esta intervención ha añadido que Cascos insistió en que su relación con ‘El Patatero’ era profesional y de carácter privado y reconoció haber tenido reuniones con el cabecilla de la trama Enredadera porque éste último le ofrecía vender un programa informático desarrollado por él.

    Share

Comments are closed.