• LNE GIJON

    La inversión en la EMA cae un 42’7% desde la llegada de FORO

    http://psoegijon.es/la-inversion-en-la-ema-cae-un-427-desde-la-llegada-de-foro/
    • El Pleno da luz verde, con las abstenciones de PODEMOS, a las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista: un plan de inversiones para EMA, un programa de atención social telefónica y on-line y una campaña de información a los edificios que deban someterse a una inspección técnica antes de finales de junio

    El preocupante descenso en las inversiones de la EMA y los sucesivos problemas con las obras, tanto por retrasos como por mala ejecución, nos ha llevado a presentar esta proposición, que ha salido adelante por el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de PODEMOS.

    Los peores datos en inversión de esta empresa municipal se han producido bajo los gobiernos de FORO. De hecho los tres peores datos de los últimos 18 años han sido los de 2012, 2016 y 2017.

    Por otro lado, la sesión plenaria dio luz verde también a un Plan de Atención Social Telefónica propuesto por el PSOE para mejorar la calidad de la atención a las personas y liberar de carga de trabajo las Unidades de Trabajo Social, actualmente desbordadas.
    Creemos que es oportuno la puesta en marcha de nuevas herramientas que mejoren el funcionamiento de los servicios sociales en la ciudad y, por tanto, de la atención a las personas.

    Por último, también ha salido adelante nuestra propuesta para que el gobierno municipal ponga en marcha una campaña de información destinada a las comunidades vecinales cuyos edificios tengan que pasar una revisión técnica antes de finales del mes de junio. Se trata de una obligación establecida por la ley para edificaciones de más de 50 años.

    Share

Comments are closed.