• Imagen de Argüelles en la sede del PSOE de GIjón

    «La pelea por los liberados es la fractura de la coalición de derecha», dice Argüelles

    http://psoegijon.es/la-pelea-por-los-liberados-es-la-fractura-de-la-coalicion-de-derecha-dice-arguelles/
    El portavoz del PSOE insta a Foro a aclarar «los servicios profesionales como médico de la alcaldesa y las actividades privadas de Couto y Felgueroso»

    No entra Santiago Martínez Argüelles en «discusiones estériles» porque, a su juicio, tiene Gijón «preocupaciones más reales». No valora, por tanto, el enfrentamiento creado en los últimos días entre Foro y Partido Popular sobre el número de concejales liberados en la Corporación gijonesa y la necesidad o no de reducirlos. La cuestión forma parte del pacto presupuestario alcanzado entre ambas formaciones, un pacto que Martínez Argüelles pide que se haga público y se entregue a todos los grupos municipales. «Es muy poco decoroso y poco serio que el acuerdo suscrito no se haya hecho público. Qué tienen que esconder y guardar de ese acuerdo por el que ahora se pelean por todo».

    Una de esas ‘peleas’, como queda dicho, es por las liberaciones. La falta de acuerdo sobre si se reducirán o no supone, para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, la «fractura de la coalición de gobierno de la derecha, una coalición que está haciendo aguas y ahonda en el desnortamiento de la política de Foro en la ciudad. No hay rumbo ninguno». Martínez Argüelles cree que es una «discusión estéril» y que el debate sobre la dedicación de los concejales de la Corporación habría que centrarlo en otras cosas. Por ejemplo, «en las incompatibilidades de miembros del gobierno». Y volvió a la carga con asuntos que forman parte del debate municipal desde hace año y medio. Como que «tenemos una alcaldesa que sigue ofreciendo sus servicios profesionales como médica, en este año 2013. Y concejales que no sabemos qué actividades hacen y qué grado de compatibilidades tienen con esas actividades privadas, como Fernando Couto y Rafael Felgueroso». Se refiere a los dos ediles de la junta de gobierno que tienen una liberación parcial, del 75%.

    Y aún puso un ejemplo más, «un miembro del equipo de gobierno que no sabemos si sus actividades privadas tienen algo que ver con las actividades públicas o tienen alguna colisión entre ellas». Esas son, a juicio del secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento «las cuestiones que son relevantes en este momento». Así lo explicó tras realizar una visita a la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos Alcohólicos Rehabilitados La Santina, Asfear .

    Otro de los puntos que contiene el pacto de Foro y PP es la reestructuración de las empresas municipales. En este sentido, el equipo de gobierno no ha visto con buenos ojos el pacto propuesto por el PSOE para alcanzar un acuerdo unánime entre los cuatro grupos para este asunto. «Nosotros vamos a seguir haciendo propuestas constructivas para la ciudad, porque creemos que hay otra forma de hacer política». El gobierno local consideró «poco serio» el ofrecimiento de pacto, a lo que Argüelles contestó: «No vamos a entrar en la descalificación gratuita a la que nos tiene acostumbrados Foro, que es su estilo habitual. siguen la mejor escuela de Cascos».

Comments are closed.