• La regasificadora debe ponerse en marcha.

    http://psoegijon.es/la-regasificadora-debe-ponerse-en-marcha/

    Un gobierno del PSOE incluyó en los planes energéticos nacionales la construcción de una regasificadora en el puerto de El Musel. Resulta que ahora que la instalación está construida, un gobierno del PP hace todo lo posible para que no entre en funcionamiento y no ejecuta una obra sencilla que conecte la planta con la red nacional de gasoductos que pasa por Llanera, por cierto, son solo 11 km. de conducciones. El mismo gobierno del PP que apoya de forma decidida la regasificadora del puerto de Bilbao.

    La paradoja es que, esté en funcionamiento o no la instalación, la empresa propietaria, Enagás, ya está recibiendo compensaciones que pagaremos los contribuyentes. Si es la ciudadanía la que paga, ¿acaso no es preferible que la planta esté en marcha a que esté parada?

    Según los datos de la propia empresa, la inversión realizada es de unos 380 millones de euros y con la entrada en funcionamiento se crearían 120 puestos de trabajo, al mismo tiempo que se abriría un tráfico anual de unos 80 buques metaneros que significarían más actividad e ingresos para el puerto de El Musel.

Comments are closed.