• La senda del Cervigón y la nueva Ley de costas

    http://psoegijon.es/la-senda-del-cervigon-y-la-nueva-ley-de-costas/

    Hace unos días algunos propietarios de fincas próximas a la senda del Cervigón se lamentaban porque ahora que la nueva ley de Costas les iba permitir construir en sus fincas, se iban a encontrar con ese río de ciudadanos que transitan la senda del Este hasta la playa de La Ñora. Ya sabéis se pierde privacidad y la gente común siempre es desagradable. Vestidos con chándales y sudorosos.

    La culpa es de los socialistas, con esas leyes sobre el bien común que  recortan los derechos individuales y que van contra del crecimiento económico y de la creación de riqueza “de los mismos”.

    Ahora, como era de esperar, el PP ha puesto en marcha un proyecto de reforma de Ley de Costas: “Proyecto de Ley de protección y uso sostenible del litoral…” Nuevamente el uso del lenguaje para ocultar tras las palabras “litoral sostenible” una ley que indulta miles vivienda construidas ilegalmente junto a playas y litorales, que da moratorias de otros 75 años a construcciones que deberían ser derribadas, que no prevé las repercusiones del cambio climático o que simplemente legaliza un montón de viviendas construidas ilegalmente por extranjeros, principalmente alemanes. En el caso de Asturias, la comunidad autónoma que mejor supo retener las ansias constructoras en su litoral, solo nos queda esperar que en los trámites hasta la aprobación definitiva de la Ley haga su aparición el sentido común y no se apruebe la ley con la redacción actual que da carta blanca para destruir la costa. Y que nuestros vecinos del litoral gijonés amortigüen sus ansias de acaparar el mar para ellos solos.

Comments are closed.