• 080926-informe-de-comercio-forum-sport_004-300x146

    La sentencia de Forum Sport deja claro que la no concesión de la licencia “contenía la preceptiva motivación que no puede calificarse de arbitraria e irracional”

    http://psoegijon.es/la-sentencia-de-forum-sport-deja-claro-que-la-no-concesion-de-la-licencia-contenia-la-preceptiva-motivacion-que-no-puede-calificarse-de-arbitraria-e-irracional/

    080926 informe de comercio forum sport_004

    Una vez que hemos accedido a la sentencia de primera instancia de 23 de enero de 2014, ratificada en mayo de 2014 por el TSJA, debemos hacer públicos algunos hechos probados contenidos en la sentencia.

    1. El recurso se plantea contra la desestimación por silencio administrativo de la reclamación patrimonial presentada ante el Ayuntamiento el 23 de marzo de 2012. Es decir, el Ayuntamiento NADA ha hecho en relación con la reclamación: ni la estudió, ni la remitió al Consejo Consultivo para el preceptivo informe, ni la rebatió… NADA. Una vez más se comprueba la irresponsable desidia con la que Moriyón desatiende las cuestiones municipales.
    2. El equipo de gobierno del PSOE acató la sentencia e informó favorablemente la licencia. La sentencia recoge que antes de las elecciones de mayo de 2011 se adoptaron las medidas tendentes al cumplimiento de la sentencia cuando dice “el Ayuntamiento de Gijón dicta el 4-5-11 resolución por la que se acuerda ejecutar la sentencia de apelación e informar favorablemente la licencia de instalación” y que en cumplimiento de esa resolución se realizaron los trámites administrativos necesarios para conceder la licencia, cosa que efectivamente se hizo el 19-7-11.
    3. De prevaricación, NADA. La denegación de la licencia estaba motivada con argumentos racionales y no arbitrarios. El Fundamento de Derecho Tercero recoge literalmente: “la resolución administrativa de 3-3-09 anulada contenía la preceptiva motivación de la denegación que acordaba mediante una interpretación de las normas jurídicas que no puede calificarse de arbitraria e irracional, pero que no fue acogida en la vía jurisdiccional en un asunto no exento de cierta complejidad”.
    4. En este aspecto conviene reiterar el contenido del informe de 26 de setiembre de 2008 de la Jefa del Servicio de Ordenación de la Dirección General de Comercio, Autónomos y Economía Social en el que afirma “en relación con el establecimiento comercial, no podrá ejecutarse por contradecir las DSEC vigentes (directrices sectoriales de comercio)”.
    5. La desidia en la gestión de Carmen Moriyón ha provocado el pago los “intereses legales desde el día 21-3-12 fecha de la reclamación en vía administrativa”, como recoge la sentencia.

    En definitiva, la sentencia recoge que las decisiones adoptadas por el Gobierno municipal del PSOE en ningún caso fueron arbitrarias ni caprichosas, estuvieron motivadas y versan sobre un asunto “de cierta complejidad” como recoge la sentencia. En estos momentos, seguimos sin saber tanto las razones por las que Moriyón no estudió la reclamación patrimonial de Forum Sport como los motivos para tener guardada tantos meses esta sentencia mientras devengaba intereses.

    Share

Comments are closed.