• 1_0

    Los grupos municipales exigen a Moriyón la convocatoria inmediata de la Junta de Portavoces para el caso “Enredadera”

    http://psoegijon.es/los-grupos-municipales-exigen-a-moriyon-la-convocatoria-inmediata-de-la-junta-de-portavoces-para-el-caso-enredadera/
    • Los grupos exigen que la Junta de Portavoces se celebre mañana miércoles

    • El objetivo es fijar los asuntos del orden del día del Pleno extraordinario en el que se abordará el asunto del caso “Enredadera”

    Los grupos municipales de PSOE, XsP, PP, IU y Cs en el Ayuntamiento de Gijón, exigen a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, la convocatoria inmediata de una Junta de Portavoces para fijar el orden día del pleno extraordinario del día 16 de agosto, convocado para esclarecer las posible relación del ejecutivo de Foro y los dirigentes de este partido con el “caso Enredadera”.

    El objetivo de dicha convocatoria urgente es establecer un orden día del Pleno que permita resolver todas las dudas de la oposición sobre la contratación pública gijonesa y su posible vinculación con la investigación judicial de la trama.

    Recordamos que desde el Grupo Municipal Socialista consideramos de vital importancia que la Alcaldesa y Presidenta de Foro Gijón dé las explicaciones oportunas sobre el papel de su partido en la contratación pública del ayuntamiento, así como sobre los contactos mantenidos con las empresas investigadas en el sumario de la operación y las implicaciones que tendría para el consistorio gijonés.

    Como hemos sabido en los últimos días, el contenido del sumario acredita la relación entre los empresarios imputados y Francisco Álvarez Cascos, fundador y Secretario General de Foro Asturias. Según la información publicada, este vínculo y el de otros dirigentes del partido de Carmen Moriyón fueron utilizados por la trama para obtener algún trato de favor de cara a la adjudicación de contratos públicos. Por todo ellos, consideramos que  la Alcaldesa de Gijón está obligada a dar explicaciones y contar toda la información que tenga sobre la actividad de la trama y, para ello, es necesario fijar los asuntos que se tratarán en dicho pleno extraordinario.

    Share

Comments are closed.