• WhatsApp Image 2018-10-30 at 11.05.11

    Marina Pineda: “El gobierno de FORO nos presenta un presupuesto para salir del paso y basado en los recortes del Plan Económico”

    http://psoegijon.es/marina-pineda-el-gobierno-de-foro-nos-presenta-un-presupuesto-para-salir-del-paso-y-basado-en-el-plan-economico/
    • El equipo de gobierno ha dejado claro, una vez más, que el programa de ayudas para la rehabilitación de fachadas nunca ha sido prioritario para ellos

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha manifestado hoy que el gobierno de FORO ha preparado un presupuesto “para salir del paso”, renunciando a buscar soluciones a la situación de parálisis en la que ha sumido al Ayuntamiento.

    Pineda ha realizado estas declaraciones tras finalizar la primera ronda de comparecencias presupuestarias  en las que los concejales del equipo de gobierno han comenzado a explicar sus áreas de responsabilidad.

    La edil socialista ha denunciado que, una vez más, las ayudas para la rehabilitación de fachadas es uno de los programas más damnificados. Así, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, se prevén 2’4 millones de euros para el pago de anualidades fraccionadas en años anteriores, pero ni siquiera ha podido explicar, ha señalado Pineda, si con esa cantidad podrán afrontar todos los pagos pendientes de 2018 y los que se generen en 2019.

    “Lo que sí ha quedado claro es que éste no es un programa prioritario para FORO y nunca lo ha sido”, ha lamentado la concejala. De hecho, ha añadido, ni siquiera con la incorporación de años anteriores se podrán pagar todas las subvenciones atrasadas y mucho menos resolver los 481 expedientes pendientes, para lo que se destinan 1’4 millones de euros, que solo alcanzarán para 10 ó 12 subvenciones.

    Pineda ha lamentado asimismo la poca preocupación que el gobierno municipal manifiesta por la actividad económica, ya que una vez más abandona el Parque Científico y Tecnológico, para cuyo crecimiento no existe ninguna previsión, ni urbanización  de La Pecuaria ni compra de La Formigosa. Después de 8 años de gobierno tan solo dedican 119.000 euros a la redacción de estudios.

    Por último, se ha referido al servicio de licencias y disciplina, al que solamente pretenden incorporar 100.000 euros para el contrato de ejecuciones subsidiarias comprometido desde 2016 y cuyo pliegos están aún sin aprobar. “No se prevé ninguna cantidad adicional para refuerzo del servicio”, ha concluido la edil.

    Share

Comments are closed.