• WhatsApp Image 2018-04-19 at 13.45.57 (1)

    Marina Pineda: “Estamos prácticamente en mayo y seguimos sin tener ni una sola línea de la previsión presupuestaria del gobierno

    http://psoegijon.es/marina-pineda-estamos-practicamente-en-mayo-y-seguimos-sin-tener-ni-una-sola-linea-de-la-prevision-presupuestaria-del-gobierno/
    • El gobierno supeditó la redacción del Plan Económico-Financiero al informe de estabilidad presupuestaria, y ahora que lo presentan dicen que necesitan conocer la capacidad financiera que tendrá el Ayuntamiento a cierre de 2018

    La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha denunciado hoy que el gobierno de FORO sigue sin aportar ni una sola línea del Plan Económico-Financiero que debe preparar para reequilibrar las cuentas municipales tras incumplir el límite de gasto previsto por la ley.

    Pineda ha asegurado que en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana “hemos confirmado lo que desde el PSOE llevamos dos años denunciando, y es que el gobierno de FORO ha decidido dejar de gobernar”.

    La edil socialista ha señalado que el gobierno ha presentado hoy el informe de estabilidad presupuestaria, al que supeditaban la confección del Plan Económico-Financiero, sin embargo ahora aseguran que además necesitan conocer la estimación de capacidad financiera que tendrá el Ayuntamiento a cierre de 2018.

    En este sentido ha lamentado que “dan un paso y nos cuentan que seguimos igual, porque hace falta otro paso. Así va pasando un mes y otro y después otro, y Gijón sigue sin presupuesto para 2018”.

    Según el informe de estabilidad presentado hoy, el ejercicio 2017 se cerró con 19 millones de euros de remanente líquido de tesorería, de los que 4’2 millones son de libre disposición y 4’5 millones que tienen que destinarse a amortizar deuda, de los cuales una parte podría utilizarse para inversiones financieramente sostenibles, “pero seguimos sin tener esa información”.

    Por último, ha afeado la suspensión de la votación de la modificación presupuestaria que el gobierno llevaba hoy a la Comisión, destinada al pago de facturas pendientes del Patronato Deportivo Municipal, porque “no han sido capaces de responder ni a una sola de las preguntas que les planteamos los grupos políticos de la oposición”.

    Share

Comments are closed.