• Más hipocresía Moriyonista: negarse a dar un empleo a 400 familias.

    http://psoegijon.es/mas-hipocresia-moriyonista-negarse-a-dar-un-empleo-a-400-familias/

    Más hipocresía Moriyonista: negarse a dar un empleo a 400 familias mientras se clama contra la “insensibilidad con los necesitados”.

    En el Pleno Municipal celebrado ayer los concejales de FAC y del PP, la derecha gijonesa que sostiene a la alcaldesa Moriyón, rechazaron dedicar más recursos económicos a paliar el severo problema de desempleo que padece Gijón.Ambos partidos decidieron en el Pleno Municipal no destinar los beneficios obtenidos por las empresas municipales gijonesas, que según lo publicado ascienden a unos 4 millones de euros, a aliviar el sufrimiento de unas 400 familias que, con la asignación de esos recursos a  planes de empleo, podrían haber disfrutado de un empleo durante un año. FAC y PP votaron en contra de eso así como de dotar de facultades extraordinarias a la Alcaldía para convocar de forma urgente las plazas generadas.

    No debe extrañarnos. Es lo mismo que hicieron durante 2012: se negaron a apoyar las propuestas del PSOE para destinar 2 millones de euros a planes de empleo con el argumento de que “podían surgir imprevistos” y ahora resulta que les sobran 4 millones de  euros del presupuesto de 2012 que, de momento, tienen que destinar a amortizar deuda.Lamentable. Invertir dos millones de euros en planes de empleo supone sacar del desempleo durante un año a casi 200 personas y, además, esas personas generarían prestaciones por desempleo que les ayudarían a mirar al futuro con un poco más de  tranquilidad y, sobre todo, de dignidad.

    Es lamentable que FAC y PP se empeñen en demostrar reiteradamente que prefieren entregar el dinero a los bancos que atender la emergencia que supone el récord histórico de 31.023 personas desempleadas en Gijón. No compartimos su prioridad. Nos parece inaceptable.

    Lo grave es la inmensa hipocresía en la que se ha instalado FAC y que Moriyón practica con gran soltura en Gijón. Son como los mercaderes del templo. El mismo día que votaron en contra de aliviar el sufrimiento a personas dignas y trabajadoras en situación de desempleo, publican los medios que Moriyón denuncia al Principado por “dar la espalda a los necesitados”. Hay que tener cuajo para decir eso y, al día siguiente, oponerse a destinar recursos de los que sí dispone el Ayuntamiento de Gijón para dar trabajo a las personas sin empleo.
    Moriyón no da la espalda, simplemente sale corriendo ante los problemas de la ciudadanía y guarda en un cajón los medios de los que dispone. En vez de dedicar recursos a planes de empleo prefiere que 400 personas lleguen a una situación extrema y, además, las aboca a solicitar el salario social como única solución para subsistir. No quiere poner un remedio, no quiere ayudar a personas que, desgraciadamente, están al limite y que, gracias a un plan de empleo, podrían reincorporarse al mercado laboral y obviamente no serán solicitantes del salario social.
    Este es el partidismo de FAC y de Moriyón que anteponen hacer oposición al gobierno del PSOE en el Principado a dar soluciones a los gijoneses y gijonesas. Los autodenominados “no políticos” guardan en el cajón millones de euros, mientras miles de personas no tienen trabajo. Eso sí, no me extrañaría que dentro de unos meses nos dijesen que destinan parte de esos recursos a pagar un gran concierto que dura un día, en vez de dar un trabajo a 400 personas durante un año. Triste elección.
    Las palabras de Moriyón la traicionan. Porque se refiere a “necesitados” a los que se debe atender con la caridad que deben agradecer. Moriyón no quiere tratarlos como mujeres y hombres dignos que son víctimas de un austericidio que está llevando a que las empresas no necesitan gente para trabajar porque no venden nada, y nadie quiere comprar porque o no puede o tiene tanto miedo que si tiene algo, no lo gasta y lo guardar por si acaso.
    Moriyón prefiere dar una caritativa ayuda de emergencia que una oportunidad en un plan de empleo o un curso de formación retribuido. Moriyón prefiere la caridad a la dignidad. Nosotros preferimos la dignidad y los derechos.
    Por otro lado, y respecto a las falsas salidas por la tangente a las que nos acostumbra el inefable concejal de Empleo, se puede encontrar un argumento sólido en este otro post, así como en la contundente intervención con la que respondimos en el Pleno Municipal de ayer.Para terminar, unos datos: en Gijón los recursos destinados a planes de empleo se redujeron un 30% entre 2011 y 2013; mientras en presupuesto municipal creció un 2,7% y el paro un 35%. El presupuesto del Principado disminuyó casi un 15% en el mismo periodo de tiempo.

    Definitivamente, no somos lo mismo.

    Santiago Martínez Argüelles

    Secretario General del PSOE-Gijón

Comments are closed.