• WhatsApp Image 2018-12-04 at 13.58.13

    Moriyón no es capaz de rebatir ni uno solo de los datos que evidencian su pésima gestión

    http://psoegijon.es/moriyon-no-es-capaz-de-rebatir-ni-uno-solo-de-los-datos-que-evidencia-su-pesima-gestion/
    • Éstos son algunos de los datos que arrojan los ocho años de gobierno de Carmen Moriyón y la herencia envenenada que los foristas le dejan a la ciudad

    • FORO lleva ocho años gobernando de espalda a la ciudadanía

    Son los números facilitados por el servicio de Intervención municipal, por el propio gobierno, datos que la alcaldesa no ha sido capaz de rebatir ni contestar durante toda la sesión plenaria celebrada el martes con motivo del Debate sobre el Estado del Municipio.

    En los últimos cinco años, el gobierno de Carmen Moriyón dejó 300 millones en el cajón, es decir, sin utilizar, a pesar de las necesidades sociales, de empleo o inversoras que hay en la ciudad.

    No solo son especialistas en no utilizar el dinero que presupuestan, también los son en asumir compromisos que, económicamente, ni siquiera saben si podrán acometerse. Así, la próxima Corporación tendrá una herencia de casi 500 millones de euros de compromisos económicos adquiridos por Moriyón y los suyos.

    Además, 40 millones de euros sin tocar en EMA y EMULSA, a pesar de los problemas que se están generando en la ciudad por la falta de inversión en saneamiento; 80 millones en ayudas a fachadas aprobadas, concedidas y no pagadas; y más de la mitad (62%) de los expedientes de licencias solicitadas en 2016, aún sin resolver.

    Un gobierno sin proyecto de ciudad, un pésimo gestor del dinero público y una alcaldesa incapaz de asumir sus responsabilidades como la máxima autoridad de la ciudad.

     

    Share

Comments are closed.