• WhatsApp Image 2017-12-22 at 10.54.52

    Primera toma de contacto entre PSOE e IU en Gijón

    http://psoegijon.es/primera-toma-de-contacto-entre-psoe-e-iu-en-gijon/
    • Representantes de ambas formaciones, del ámbito orgánico e institucional, mantienen la primera toma de contacto tras la elección de la nueva Comisión ejecutiva de Agrupación Socialista de Gijón

    El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Iván Fernández Ardura, y el coordinador general de Izquierda Unida de Gijón, Faustino Sabio, han mantenido hoy una reunión, una vez que el PSOE de Gijón ha elegido a su nueva Comisión Ejecutiva. Un encuentro que las dos partes han calificado como “cordial y productivo”.

    En la reunión, celebrada en la Casa del Pueblo de Gijón, han participado también los portavoces municipales de ambas formaciones políticas, José María Pérez y Aurelio Martín, respectivamente.

    Por parte del PSOE también han asistido los secretarios de organización y política municipal, Roberto Lena y José Luis Fernández, y los vicesecretarios de asuntos sociales y económicos, Dulce Gallego y Francisco Blanco, respectivamente. La delegación de IU ha estado integrada por la secretaria de Política Municipal, Ana Castaño, la coordinadora de áreas, Natividad Bejarano, y el secretario de elaboración de programa, Javier Suárez Llana.

    La situación del Ayuntamiento de Gijón ha sido uno de los ejes sobre los que ha versado la reunión, la gestión que está haciendo el gobierno de FORO y las posibles alternativas de cara al futuro.

    En este sentido ambas partes han manifestado su preocupación por la parálisis que sufre la ciudad, tras seis años de gobierno de derechas, y han coincidido en la necesidad de que Gijón recupere el impulso perdido.

    La negociación del presupuesto municipal para 2018 y la posibilidad de una prórroga, ya anunciada por Carmen Moriyón, ha sido otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa. A este respecto, tanto desde el PSOE como desde la coalición, han manifestado que FORO debe asumir su responsabilidad como gobierno “y dejar de esconderse en la prórroga para disfrazar su incapacidad gestora”.

    Asimismo han aprovechado para valorar “muy positivamente” el acuerdo presupuestario que han alcanzado ambas formaciones políticas en el ámbito regional, “un acuerdo de izquierdas para dar un impulso político para concluir la legislatura”.

    Todos han coincidido a la hora de destacar la necesidad de no permitir que “el tacticismo y una actitud inmovilista” impidan un acuerdo de izquierdas, que allane el camino para que el Partido Popular se convierta en la primera fuerza política en Asturias, “algo que no podemos consentir”, han concluido.

    Share

Comments are closed.