• Santos Opinión 1

    Prórroga presupuestaria en Gijón, otra oportunidad perdida

    http://psoegijon.es/prorroga-presupuestaria-en-gijon-otra-oportunidad-perdida/

    Santos opinión largo

    Un presupuesto municipal implica muchos temas que son críticos para una ciudad como Gijón pero sobre todo para sus ciudadanos, implica ayudas a familias, planes de accesibilidad, escuelas infantiles, centros de día, reactivación de barrios, etc. Políticas sociales en general junto a la posibilidad de hacer políticas de reactivación de la economía local como los planes de empleo y ampliar los servicios que puede ofrecer Gijón a los autónomos o a la innovación. Esto que coloquialmente diríamos que es de cajón, no parece entenderlo bien el actual equipo de gobierno de Foro Asturias.

    El tacticismo, el desdén, la desgana de Foro de querer reactivar todas las políticas que llevaron a cabo anteriores equipos socialistas para que Gijón fuera el motor económico y social de Asturias han llevado a una prórroga presupuestaria que supondrá un lastre para activar la recuperación económica de nuestra ciudad.

    Si la alcaldesa Moriyon pudo el año pasado negociar los presupuestos con Xixón Si Puede y no escatimo ningún esfuerzo para lograr un acuerdo, este año con sus antiguos socios pensando en la próxima cita electoral  ha preferido rechazar a través de su equipo las proposiciones del partido socialista. Un partido que en este caso entiende que Gijón debe salir de esta parálisis proponiendo propuestas de futuro  como la ampliación del parque científico tecnológico, pero también actuales como la ampliación del plan de fachadas, mejoras de accesibilidad en barrios e inversiones en centros culturales y deportivos, sin olvidar diversas propuestas sociales pensadas sobre todo para paliar los efectos de un crisis que sigue haciendo estragos entre las clases trabajadoras.

    Si de verdad se quería evitar una prórroga presupuestaria resulta incomprensible que se llegue a rechazar prácticamente todas las propuestas planteadas. No se entiende las razones por las que se ha llegado a esta situación más allá de echar la culpa a la oposición de su propia incapacidad para hacer cuadrar unos presupuestos pactados pero propios y que dejan sin cumplir muchas de sus partidas, en especial las inversiones en programas de desarrollo empresarial o las destinadas a servicios sociales.

    Desde la agrupación Socialista de Gijón se entiende que hacer oposición no es solo protestar por las malas decisiones del equipo de gobierno de Foro, sino también plantear propuestas y soluciones para desbloquear esta inacción que nos sigue perjudicando a todos , porque entendemos que es lo que se espera en Gijón por parte de nuestro partido.

     

    Share

Comments are closed.