• 2013-04-08 13.10.09

    Rechazo total a la ampliación de la “Zona ORA”

    http://psoegijon.es/rechazo-total-a-la-ampliacion-de-la-zona-ora/

    COMUNICADO DEL DISTRITO ESTE DE LA AGRUPACION SOCIALISTA DE GIJÓN:

    RECHAZO TOTAL A LA AMPLIACIÓN DE LA ORA EN LOS BARRIOS DE EL LLANO, EL COTO Y EL BIBIO.

          2013-04-08 13.10.09 Gijón se convirtió durante los últimos años en un buen lugar para vivir gracias a la gestión de la izquierda liderada por el Partido Socialista. Era un compromiso democrático con los ciudadanos que para nosotros sigue vigente al que no estamos dispuestos a renunciar y eso requiere seguir potenciando los servicios públicos (autobuses), los carriles bici y los paseos peatonales; es decir, mejorar la calidad de vida de las personas.

             Sin embargo, el actual gobierno municipal, encabezado por Foro, pretende tomar una serie de decisiones que perjudican claramente a los vecinos mostrando así su verdadero talante: ni saben gobernar, ni escuchan a los vecinos. Y así nos va.

            Su ultima “idea original” es ampliar la ORA en determinadas calles de los barrios de El Llano, El Coto y El Bibio con el único objetivo de recaudar más dinero. Tanto la alcaldesa Moriyón como sus concejales olvidan o ignoran que la ORA no nació como un negocio para sacarles más dinero a los vecinos, sino para conseguir que algunas zonas del centro de la ciudad fuesen más accesibles para los ciudadanos, algo que la derecha nunca entendió ni por supuesto apoyó.

               De llevarse a cabo, esta medida perjudicará tanto a los vecinos como a los comerciantes, máxime en una situación como la actual de grave crisis económica agravada por las medidas que está tomando el Gobierno de Rajoy (PP) provocando el descontento de una población harta ya de las subidas de impuestos y de su repercusión en los precios de los artículos de primera necesidad (comida, medicinas, carburantes, etc). Si sus hermanos de sangre, Foro, pretenden seguir en Gijón por ese camino solo conseguirán el total rechazo de los vecinos.

Comments are closed.